Con el encendido del árbol y la colocación de un nacimiento de muyuyo en la Plaza Cívica, hace días se encendió la Navidad en este balneario. Numerosos niños acompañados de sus padres disfrutaron de una programación que se extenderá hasta este jueves 23 de diciembre. En los diferentes programas participaran 1.200 niños.

Grandes y pequeños disfrutaron de chocolate con leche y pan de Pascua que Alice Morales de Achi, presidenta del Patronato Municipal (organizador el evento), repartió a los asistentes con la ayuda de un grupo de damas.

Publicidad

Lo que más agradó a los presentes fue el nacimiento elaborado con muyuyo, árbol silvestre que crece en la costa peninsular. La Virgen, San José, los reyes magos y los animalitos fueron elaborados por Johnny Lázaro, de 50 años.

Las figuras del pesebre tienen un metro de alto y los animales, 50 centímetros. A Lázaro le tomó una semana terminar el nacimiento, en el que además de la madera utilizó la estopa de coco, pintada con tinte de diferentes colores para la vestimenta de las imágenes.

Publicidad

La programación navideña continúa mañana en el balneario. A las 10:00, en los centros de atención Creciendo Con Nuestros Hijos, habrá un acto; y el 23, a las 17:00, en el parque infantil del cantón se realizará el evento Mágica Navidad.