AFP
DUBÁI.- El brasileño Cesar Cielo ganó este domingo el oro en los 100 metros libres del Mundial en piscina corta de Dubái, con un registro de 45 segundos y 74 centésimas, firmando un 'doblete' en la especialidad, ya que también se impuso en los 50 metros libres, el viernes.

Este domingo, Cielo, que cumplió su objetivo de nadar la distancia en menos de 46 segundos, fue más rápido que el francés Fabien Gilot (45.97) y que el ruso Nikita Lobintsev (46.35), mientras que el viernes, en los 50 metros, se impuso al también galo Frédérick Bousquet y al estadounidense Josh Schneider.

Publicidad

"La medalla es para Brasil", dijo tras su triunfo a la televión SporTV el nadador nacido en Santa Bárbara d'Oeste, vigente campeón olímpico en los 50 metros libres y bronce en Beijing en los 100.

En su victoria de este domingo, el brasileño firmó el mejor registro con el que se han nadado los 100 metros libres en Dubái, aunque su tiempo estuviera lejos del récord mundial (44.94), un crono que no pretendía superar en la cita de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

En total, Cielo suma tres medallas en el presente Mundial, pues a sus dos oros se suma el bronce logrado en los 4x100 metros libres.