“Su ficha, bajo el apellido de Chila, será desechada de los archivos de la FEF”, aseguró el máximo organismo del balompié nacional el pasado 10 de diciembre, cuando anunció la inhabilitación de dos años para Ángel Lizardo Cheme Ortiz, jugador de Liga de Quito que desde el 2003 actuó bajo la identidad de Gonzalo Javier Chila Palma, nombre que suplantó desde el 2003.

No obstante, hasta ayer, en la lista de futbolistas habilitados por la Ecuafútbol permanecía la ficha de Cheme bajo el nombre falso de Chila.

Publicidad

Mientras, la FEF, a través de Francisco Acosta, su secretario general, negó que el Registro Civil le haya propuesto al organismo “depurar masivamente el registro de jugadores”, como indicó Paulo Rodríguez, director de esa entidad.

Según Acosta, la FEF “siempre ha estado preocupada por estas situaciones irregulares y procura, en la medida de sus posibilidades jurídicas, evitarlas”.

Publicidad

Agrega: “Estamos covencidos de que es en el Registro Civil en donde debería evitarse la falsificación de documentos y así, no solamente la actividad del fútbol sino cuantas otras, no se verían perjudicadas como se lo viene haciendo, lo cual es de dominio público”.