Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, ofreció ayer respaldo legal para el portero albo José Francisco Cevallos, quien enfrentaría una demanda del árbitro Alfredo Intriago.
Cevallos insultó al juez el domingo anterior (“eres un pobre hijo de..., ladrón hijo de...”), al término de la final Emelec-Liga, por lo que Intriago anticipó el pasado jueves que demandará al portero.
Publicidad
“Estamos aquí para defender a José Francisco y todos nuestros abogados se encargarán de cualquier inconveniente que pueda tener”, expresó Paz.
El dirigente agregó que “todos saben lo que pienso de Intriago, que mi opinión es completamente negativa. Me parece que debería retirarse del arbitraje, porque es terriblemente mediocre”, sostuvo.
Publicidad
Al respecto, Intriago aseguró ayer a este Diario que la opinión de Paz “no me interesa, me tiene sin el menor cuidado”.
“Esta situación es entre el ciudadano Alfredo Intriago y el ciudadano José Francisco Cevallos. Ahora, si el club donde él trabaja lo quiere respaldar, es problema de ellos. Se entenderán con mis abogados. No tengo ningún problema en ese sentido”, insistió el juez.
Explicó que en estos días, sus abogados preparan el borrador de lo que será la demanda, la que tiene previsto presentar a inicios de la siguiente semana, porque aseguró Intriago que “esto va porque va”.
‘Me tiene sin cuidado’
Respecto a la sugerencia de Paz para que se retire del arbitraje por “mediocre”, Intriago respondió que “cada quien opina de acuerdo a su condición” y descartó dejar las canchas.
“Me tiene sin cuidado la opinión de quien sea, si creen que soy buen árbitro o mal árbitro no me interesa y me tiene sin cuidado. Sé que soy un profesional que hace su trabajo y que mucha gente quizá le puede gustar el estilo de Alfredo Intriago o no. A mí me tiene sin importancia”, insistió.
Incluso, recordó que “todavía tengo hasta por edad (reglamentaria) cinco años para estar en el arbitraje. A Intriago no lo va a retirar ningún dirigente ni a quien se le antoje”, aseguró.
El juez, que actuaba como cuarto árbitro el domingo pasado en el Capwell, cuando sucedió el incidente, reiteró que se retirará “en el momento que crea conveniente y que sepa que como profesional mi capacidad ya no me da, no cumpla las pruebas o en el campo de juego no responda y no porque a alguien se le antoje”, agregó.