A Omar Asad lo apodan Turco y se convirtió, como entrenador, en una de las sensaciones del recientemente finalizado torneo Apertura argentino al clasificar al modesto Godoy Cruz, de Mendoza a la Copa Libertadores de América 2011.
Por “cuestiones económicas”, Asad se desvinculó del cuadro mendocino y ahora es una de las opciones de Emelec para la próxima temporada, como aseguró el adiestrador ayer, en declaraciones a la agencia de noticias Telam, de Argentina.
Publicidad
“En la pretemporada voy a estar dirigiendo. Estoy conversando con la gente del Emelec de Ecuador y también recibí ofertas de Chile y Paraguay”, dijo Asad, nacido en Buenos Aires el 9 de abril de 1971.
Según otros medios gauchos, el Turco Asad habría recibido una propuesta de la dirigencia eléctrica que busca al reemplazante de Jorge Sampaoli.
Publicidad
Asad, primo de Julio Asad, DT de Independiente José Terán (quien estuvo en Emelec en el 2003) también estaría en planes de River Plate de su país.
Recientemente, luego de asegurar la participación de Godoy Cruz en la Libertadores, se definió como “un ganador”.
Su afirmación está respaldada en sus éxitos como futbolista de Vélez Sarsfield, donde ganó cuatro campeonatos argentinos entre 1993 y 1998. En 1994 logró las Copa Libertadores e Intercontinental (obtenida en final ante Milan, al que le hizo un gol y fue elegido mejor jugador) y la Supercopa Sudamericana y Recopa con ese club.
Asad se retiró por una grave lesión a los 31 años.