“Porque Rubén (Darío Insúa) confía mucho en ellos”, respondió ayer Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, respecto a las gestiones para contratar a Carlos Pelé García y Pavel Caicedo, ambos integrantes del Deportivo Quito en el 2010.
Sobre el zaguero Caicedo el dirigente canario aseguró que “está arreglado en un 90%, solo faltan algunos detalles. Con García las conversaciones van por buen camino”.
Publicidad
El Pocho explicó, respecto a Pelé García, quien tuvo pocas oportunidades en el conjunto alzulgrana, que “Insúa nos lo ha pedido porque le parece un delantero que juega por todo el frente de ataque”. Estimó que su contratación se produciría la próxima semana.
El atacante surgió de las divisiones menores de Emelec y debutó en primera categoría en 1999. Desde entonces ha militado en clubes como Liga de Portoviejo, Espoli, Macará, Universidad Católica, Deportivo Azogues, Técnico Universitario, D. Quito y en el Atlético Audaz, de la serie B, y el Huaquillas, de segunda división.
Publicidad
Respecto a Caicedo el Poeta lo desea porque lo considera “polifuncional en la defensiva”, y acotó que “estamos llegando a un acuerdo”.
El guayaquileño de 33 años, también nacido en Emelec, debutó en el plantel millonario hace once años y asimismo ha militado en El Nacional y Deportivo Quito.
TEIXEIRA Y LARREA FIRMARON
Ayer se concretó la vinculación del delantero brasileño Rodrigo Teixeira y del volante ecuatoriano Pedro Larrea Arellano.
El brasileño, nacido hace 32 años en Belo Horizonte, estampó su firma en un hotel de su país, vuelve a ser canario, como en el 2003 y 2004.
En su sitio web los amarillos informaron que Teixeira, que proviene del Guaraní paraguayo, firmó en Brasil porque “asuntos personales” le impidieron venir, según su representante Ricardo Pachón.
Y Larrea, proveniente de Macará, también estampó su firma en un contrato ayer.
Será la primera vez que el lojano de 24 años jugará en un club de la costa, porque solo ha estado en el club ambateño (todo el 2010) y en Liga de Quito.
Cifras
17
GOLES EN ATLÉTICO AUDAZ
En la primera parte del 2010 Carlos García hizo esos goles con el club de Machala, en la serie B. Fue al D. Quito en el segundo semestre del año.
2
TANTOS COMO CHULLA
García se incorporó al club quiteño en la segunda fase del torneo y marcó esos goles en el 2010; no era titular y alineó trece veces.
6
AÑOS FUERA DE GUAYAQUIL
Pavel Caicedo, surgido de Emelec, regresa a la ciudad, luego de pasar en el 2005 a El Nacional; luego fue fichado por Deportivo Quito.
Alfonso Harb
DIRECTIVO de BARCELONA
“La próxima semana aspiramos a tener a otros dos jugadores pedidos por el técnico: ‘Pelé’ García y Pavel Caicedo”.