El zaguero ecuatoriano Deison Méndez y el centrocampista argentino Gustavo Rodas son la novena y décima incorporación del Deportivo Quito, respectivamente, para la temporada 2010. Además, los azulgranas confirmaron la extensión del contrato con Fidel Martínez, por tres temporadas.

Rodas, fichaje confirmado en diario El Comercio, de Lima, por el gerente chulla, Wladimir Ortiz, cumplirá 25 años el 16 de enero próximo, proviene del club peruano León de Huánuco, subcampeón de ese país.

Publicidad

Previo al acuerdo para sumarse al Quito, Rodas asumió un compromiso con Alianza Lima. Por ese convenio, el cuadro aliancista adelantó al volante una parte del dinero pactado por su contrato (no se especificó la cantidad), sin embargo, Rodas devolvió a la dirigencia limeña el adelanto porque arregló con los capitalinos.

“También dio una suma adicional como compensación por los daños que nos causó”, señaló Guillermo Alarcón, presidente de Alianza, a la agencia de noticias peruana Andina.

Publicidad

El esmeraldeño Méndez, de 20 años, proviene de Emelec, donde estuvo a préstamo una campaña, pero no pudo afianzarse como titular.

Méndez y Rodas se unen a Javier Klimowicz, Adrián Bone, Mariano Mina, Santiago Morales, Michael Jackson Quiñónez, Álex Bolaños, Maximiliano Bevacqua (argentino) y Luis Alberto Perea, como refuerzos.

Niegan llegada de bieler
Gustavo Lescovic, representante del argentino Claudio Bieler, desmintió ayer que el atacante se unirá al plantel chulla, pese a que Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, club propietario del pase de Bieler, habló de esa posibilidad.

“Está en Racing y en Ecuador no va a jugar”, dijo Lescovic.