El juez Alfredo Intriago cambió de decisión respecto del incidente ocurrido el pasado domingo en el estadio Capwell, al término de la final entre Emelec y Liga de Quito, cuando el arquero albo, José Francisco Cevallos, lo insultó.
“Este atropello y humillación que sufrí públicamente no se ha quedado en el país; en las páginas de internet y agencias internacionales de prensa se está hablando del tema”, aseguró ayer el árbitro a Ecuavisa, y anunció que demandará al guardameta, 48 horas después de anticipar que no lo haría.
Publicidad
“Eres un pobre hijo de... Ladrón, hijo de... Me voy del fútbol puteándote porque eres un pobre hijo de..., te lo digo en tu cara chu...”, le gritó Cevallos a Intriago al final del partido, luego de pedirle permiso al central Sandro Vera para insultar.
“Cevallos tendrá que probar lo que dijo de mi madre y que yo soy ladrón. No tengo nada que perdonarle, que lo perdone Dios”, advirtió el árbitro, quien acotó: “Esto de ofender la dignidad de mi madre no tiene nombre” y recordó que “como cualquier ciudadano tengo derecho a que el buen nombre de mi persona sea restablecido”.
Publicidad
“No tengo de qué hablar con el señor (Cevallos)”, dijo Intriago, quien hace dos días indicó que aceptaría disculpas del golero. “Si (Cevallos) lo quiere hacer, no tengo ningún problema en aceptarlas, pero tampoco se las voy a pedir”, aclaró.
Incluso expresó que “más bien a él le deseo lo mejor del mundo y para su familia. Le envío muchas bendiciones”.
Este Diario intentó comunicarse ayer con Cevallos para conocer su versión, pero el golero no respondió su teléfono.
Sobre Alfonso Harb
El lío con Cevallos ocurrió a menos de dos meses de que Intriago tuvo un roce con Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona.
Antes del último Clásico del Astillero del año, el pasado 30 de octubre, Harb aseguró que el juez de ese duelo, Omar Ponce, era emelecista.
Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, anunció que pediría a la Comisión de Disciplina de la FEF que castigue a Harb.
“Lo del señor Harb, lamentablemente, quedó ahí. Nos encontramos con la sorpresa de que él no estaba registrado como dirigente (en la Ecuafútbol)”, informó Intriago.
Agregó: “Hay cosas que no resolvemos porque reglamentariamente no hemos podido, no porque no hemos querido”.