Siete jugadores nacionales y dos extranjeros fueron anunciados ayer por Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, para reforzar el plantel en el 2011.
Iván Hurtado, Pedro Larrea, Luis Caicedo, Pablo Saucedo (argentino nacionalizado), Hólger Matamoros, Daniel Mina y Rorys Aragón, integran la cuota local; el brasileño Rodrigo Teixeira (ex Guaraní de Paraguay) y el argentino Rodrigo Marangoni (de Tolima de Colombia) son los dos foráneos confirmados.
Publicidad
Harb justificó el fichaje de Bam Bam Hurtado (36 años), que llegaría por tercera vez al club amarillo. “Hurtado tiene como objetivo un último galardón para retirarse, ser campeón con Barcelona que es lo que le falta a este general para convertirse en un generalísimo, si no lo consigue no podría llegar a eso. Él lo sabe y va a venir a aportar con su experiencia”, declaró Harb.
En cuanto al Teixeira, que ya militó en el 2004 en el cuadro amarillo, consideró que “es un jugador más maduro. Es un goleador probado. Ya vuelve con madurez, ya no es el jugador de hace ocho años cuando tenía 20 o 22 años discotequero, ya es hecho y derecho y que sabe lo que quiere en el fútbol y que le quedan pocos años (como profesional), tiene que aprovechar esto al máximo”, señaló el directivo en Radio City.
Publicidad
El delantero brasileño arribará hoy por la tarde a Guayaquil para firmar su contrato.
Mientras que el volante argentino Marangoni llegará en enero para unirse a la pretemporada. El gaucho disputará las finales del torneo colombiano ante el Once Caldas con su equipo, el Tolima (hoy será la ida y el domingo la revancha).
Por otra parte, Harb indicó que la dirigencia planea cerrar los fichajes con tres o cuatro jugadores, incluido el cuarto foráneo que sería un delantero.
El directivo insistió que todas las contrataciones que se han hecho hasta el momento han sido “acordadas y pedidas” por el técnico Rubén Darío Insúa, quien viajó a Argentina para las festividades de este mes.