Jorge Sampaoli dejó el pasado lunes el país con mucha frustración por no lograr el título nacional con Emelec y con una incógnita: no sabe si volverá.

Aunque hace un mes el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, aseguró que había renovado con el técnico azul por un año, el argentino se fue a su país sin boleto de retorno.

Publicidad

“No sé (si seguirá en el club azul)... Con el presidente (Neme) tengo una buena relación. Hay mucho interés de él porque yo continúe, pero le expliqué que el momento no es el adecuado. Los parámetros de análisis son solamente de dolor. Hablar del futuro para el 2011 no se me pasa por la cabeza ahora. No lo tengo claro”, dijo.

Sampaoli intentó explicar sus razones y dejó entrever que siente que le falló a Neme, a la hinchada y al grupo de jugadores que dirigió. “Terminar así (ganar la final y perder el título ante Liga) nos deja mucha bronca a mí, al cuerpo técnico y la gente, que nos involucró tanto que terminé siendo un emelecista más. Cuando te aferras tanto a un escudo, el sufrimiento es mayor”, confesó.

Publicidad

Sampaoli insistió en darle un tono de despedida a sus frases en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. “Hoy la intención es agradecer a todos: a la gente del club, al presidente (Neme) por su apoyo constante, al equipo, porque los jugadores siempre respetaron una filosofía marcada (ataque), y eso es algo que no me voy a olvidar”, manifestó.

Por ahora el rosarino se tomará un descanso, luego decidirá qué hará. “El futuro se dará en cuestión de días. Propuestas (de otros clubes) hubo, pero esperábamos que termine la final”, manifestó, pero también recalcó: “Hoy la propuesta que tengo es la del presidente de acá (Neme), que es un ganador natural y valoró nuestro trabajo, nuestra honestidad, pero lamentablemente no le pudimos dar lo que él merecía”.

Sobre el incidente tras la final, donde le exigía al zaguero eléctrico Marcelo Fleitas que no se dejara consolar por el volante Ulises de la Cruz, de Liga, se excusó: “Fue una tontería mía. Ofrezco disculpas. No tengo nada con el club ni nadie. Me pareció que fue una explosión de la propia impotencia de no haber logrado lo que se quería (el campeonato)”.

95
PUNTOS EN EL TORNEO
Incluidas las dos finales; Emelec fue el equipo que más puntos acumuló en el torneo, superó con uno al campeón Liga de Quito.