El dirigente de la Liga de Quito, Esteban Paz, detalló el futuro de varios jugadores y la posible llegada de otros, poniendo énfasis en el retorno de Enrique Vera, pero dijo que el Atlas está poniendo diversas trabas. Por Salgueiro piden cantidades que no las tienen planeadas.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para tener a Enrique (Vera) y Enrique quiere venir", fueron las palabras iniciales de Paz.
Publicidad
Hace algunos días atrás Cabañas, gran amigo de Vera, mencionó que está bien que Enrique retorne a Liga, al igual que en Paraguay esto ya se lo da como un hecho. Por su parte el Paraguarí quiere retornar a Ecuador como dé lugar. Un factor importante es su familia, quienes en su estadía en Quito se sintieron muy cómodos. "Nosotros no somos los de gritar y exigir contratos, tratamos de armar un verdadero equipo para llegar a los objetivos y cuando esto se dé serán ustedes los primeros", afirmó el directivo de Liga de Quito.
Paz catalogó al tema Juan Manuel Salgueiro como más complicado, debido a que Estudiantes, dueño de su pase y con quienes todavía tiene un año de contrato, piden cifras económicas muy altas. "Juna Manuel les ha manifestado que él no desea continuar en Estudiantes y ellos piden algo que no es acorde a contrato de un año. Al tener (Estudiantes) deudas con empresarios y Juan Manuel, ellos no quieren ceder y tienen todo su derecho. Con esto estaremos viendo que es lo que sucede o sino nuevamente esto es fútbol y es así, de igual manera se puede dar la llegada de un substituto de las mismas condiciones de Juan Manuel", dijo.
Publicidad
Sin duda alguna Liga tiene en mente al medio argentino para sus contrataciones foráneas, es algo que requiere Liga y se lo conoce bastante bien. "Años atrás los dirigentes buscábamos los jugadores y ahora se busca lo que quiere el técnico. A Grazzini se lo pidió en años atrás, pero por el momento no está dentro de los planes. Afortunadamente tenemos mejores opciones", agregó Paz.
El dirigente albo se refirió sobre Luis Bolaños, mencionando que por su bien debería volver a Liga. "Tiene que jugar cosas importantes y recuperarse de cosas difíciles. Cuando a él se le dijo las oportunidades tan grandes que tenia de ir a México, ahora estaríamos hablando de otro 'Chucho'. Se tiene que recuperar anímica y futbolísticamente, pero es difícil porque su grupo empresarial se encuentra en Brasil y ahora estamos enfocados en otras opciones”.
Sobre Giovanni Nazareno, Estaban Paz aclaró que con Francisco Egas, alto directivo e Independiente, ya se llegó a un pre acuerdo, pero con las declaraciones que realizó Harb, este contrato del jugador se tendrá que arreglar entre Barcelona y Universidad Católica. De ser necesario tiene que intervenir la FEF. "No vamos a ir a exigir un contrato a un jugador sabiendo que tiene un contrato con otro club. Esperemos que Francisco salga airoso en esto cuando se le quiere imponer a un jugador. Este es un tema preocupante, que jugadores que tienen contratos con un club no sea respetado", detalló Paz en radio Rumba Deportiva.