“Para que Geovanny Nazareno lo saquen de Barcelona se armará la tercera guerra mundial”. Con esta frase Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de los canarios arremetió contra la directiva de Universidad Católica, club al que pertenece el jugador y que lo negocia con Liga de Quito.

“Francisco Egas (gerente del club camarata y hermano de Fidel Egas, principal ejecutivo del Banco del Pichincha, empresa con la que el club canario finalizaría su relación comercial en el 2011) está pendiente de un problema extrafutbolístico y eso Barcelona no lo va a aceptar. Nazareno va a jugar en Barcelona”, insistió ayer Harb en Radio City.

Publicidad

“Quiero que sepan estos malintencionados y perversos, que quieren humillar al club que antes de llevárselo (a Nazareno) habrá una tercera guerra mundial”, aseveró.

Harb le dijo el lunes que el caso Nazareno ya estaba arreglado y que solo faltaba que la dirigencia quiteña les remita un número de cuenta bancaria para acreditarles el valor del préstamo, pero ahora la situación es otra. “Se burlaron de nosotros y ahora dicen que Nazareno iba a ser negociado a otro club, pero él ya firmó su contrato con Barcelona hasta el 31 de diciembre del 2011”, dijo Harb.

Publicidad

Según Harb, se presentarán los argumentos legales para demostrar que el esmeraldeño es “jugador libre” y para ello tiene como asesor legal Emilio Valencia, ex futbolista y abogado especialista en estatutos de jugadores, quien ayer se reunió con el directivo torero.

Por su parte, Francisco Egas cerró ayer cualquier posibilidad de diálogo con Barcelona. “Las cosas no funcionan como cree el señor Harb: A la brava y sin dejar que el jugador hable con nosotros. Me parece hasta un poco gracioso las artimañas de las que se quiere valer para obligarnos a prestar un jugador que nosotros tenemos la potestad de prestarlo a donde queramos”, declaró.

Agregó que si el lateral izquierdo no desea ir al club escogido por Católica deberá presentarse el 3 de enero a la pretemporada de los santos.

También descartó que sea declarado libre por no actuar un porcentaje de tiempo en el club quiteño. “Nazareno ha actuado el 95% de los partidos con Barcelona mediante una cesión realizada por U. Católica”.

Aunque Egas reconoció que: “Yo no puedo obligar a Nazareno a jugar en Liga; pero él tampoco puede obligarme a negociar con Barcelona porque la voluntad del jugador se expresa en un contrato que dice que el futbolista está cedido por cuatro años a U. Católica y recién se ha cumplido el primero”.

Cara o sello: Disputa entre dirigencias
Alfonso Harb
Dirigente de Barcelona
“La manipulación de su pase (de Nazareno) ha estado sirviendo para humillar al club”.

Francisco Egas
Directivo de U. Católica
“No hay ninguna opción (de negociar a Nazareno), salvo que ellos (canarios) tomen otra actitud”.