El vicepresidente del Deportivo Quito, Wilson Saldarriaga, confirmó ayer en la mañana los nombres de nueve futbolistas que reforzarán al plantel para la temporada 2011; Adrián Bone, uno de los contratados, ya fue presentado. Mientras que aún es incierto qué técnico dirigirá a los chullas.

Ninguno de los citados causó demasiado asombro. Todos habían trascendido en los medios de comunicación. Gustavo Ariel Rodas, volante de armado que terminó la temporada en el León de Huánuco peruano, fue el último en confirmarse.

Publicidad

Además del argentino Rodas, el directivo también oficializó el fichaje de los arqueros Javier Klimowicz, que este año actúa en Emelec, y Adrián Bone, el defensa Mariano Mina, los volantes Michael Jackson Quiñónez, Santiago Morales y Álex Bolaños; y los delanteros Luis Alberto Perea (colombiano) y Maximiliano Bevacqua.

En el caso del Gato Bone, figura de Espoli en el 2010, fue presentado ayer, y se mostró feliz de llegar al cuadro de la Plaza del Teatro, donde tendrá que pelear el puesto con Klimowicz. El portero nacional Johvani Ibarra dejó el club.

Publicidad

Así como el dirigente anunció la llegada de los nueve futbolistas, también dio a conocer los diez elementos que dejarán el plantel. Además de Ibarra no continuarán en el equipo Geovanny Caicedo, Bonard García, Mauricio Donoso, Juan González-Vigil, Iván Hurtado, Edwin Tenorio, Esteban Novoa, Luis Tenorio y Marco Nazareno, este último cedido a préstamo al San Luis de México.

En lo que se refiere al entrenador, el próximo viernes se definirá el nombre del elegido. Carlos Sevilla, estratega que clasificó al club a la Copa Libertadores del 2011, tiene pocas opciones de continuar; mientras que el argentino Fabián Bustos es el candidato más fuerte para dirigir a los chullas.

La cuota extranjera además de Rodas y Perea se completará con Néstor Ayala (paraguayo) y José Fernández (peruano). La directiva no descartó más contrataciones.