AFP
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata conquistó el domingo pasado el torneo Apertura 2010 del fútbol argentino, al ganar 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantener la distancia sobre Vélez Sarsfield, al que no le alcanzó su victoria sobre Racing Club por 2-0.
Con estos resultados, Estudiantes concluyó el certamen con 45 puntos, dos más que Vélez (43), que había emprendido una tenaz persecución desde hacía varias fechas, aunque nunca lo pudo superar.
Publicidad
El equipo de La Plata amplía así su palmarés y los logros obtenidos en los últimos años, que incluyen la Copa Libertadores de América-2009 y el subcampeonato en el Mundial de Clubes en ese mismo año.
En la cancha de Quilmes, en la que juega como local desde hace tiempo, Estudiantes no consiguió quebrar al equipo de Sarandí, y además acumulaba nervios y ansiedad al conocer que Vélez ganaba su encuentro con facilidad, lo cual obligaba a disputar un encuentro de desempate.
Publicidad
Sin embargo, en la segunda parte, el uruguayo Hernán Rodrigo López entró por el estelar Juan Sebastián Verón y cambió la historia.