AGENCIAS
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que solo las federaciones de Colombia y Chile faltan por definir a sus últimos representantes a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2011, para confirmar el calendario de competencia.
Deportes Tolima se aseguró matemáticamente su clasificación, pero resta definir si irá como Colombia 2 o Colombia 3. El campeón del torneo finalización colombiano, que se dirimirá entre Once Caldas y Deportes Tolima, será Colombia 2. El cupo Colombia 3 tiene tres aspirantes: Once Caldas, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.
Publicidad
En cuanto a Chile, Unión Española y Audax Italiano, deben definir la clasificación para la llave 4, que medirá al boliviano Bolívar.
Mientras, el sábado anterior, Deportivo Quito se aseguró estar en la llave 5 contra Independiente de Argentina. De ganar, los chullas integrarían el grupo 8, encabezado por el flamante campeón ecuatoriano Liga de Quito y que completan el uruguayo Peñarol y el argentino Godoy Cruz.
Publicidad
La fase preliminar se desarrollará entre los próximos 26 de enero y 2 de febrero, y solo uno de cada llave pasará a la etapa de grupos a disputarse entre el 10 de febrero y el 21 de abril.
Mientras, los octavos de final serán entre el 27 de abril y el 4 de mayo; los cuartos, del 11 al 18 de mayo; las semifinales, el 25 de mayo y el 1 de junio; y las finales, el 15 y 22 de junio.
GRUPO DE LOS AZULES
Tal como ocurrió este año, el vicecampeón ecuatoriano Emelec se encontrará en la fase de grupos con el Internacional de Brasil, campeón de ese país y actual dueño del título de la Copa Libertadores.
En los dos partidos que los eléctricos disputaron con los colorados, el primero fue con victoria para los brasileños 2-1 y en el segundo se registró un empate sin goles. Al final, Emelec fue último en su llave.
Mientras, Liga de Quito podría chocar con Independiente, si los Diablos Rojos le ganan al Deportivo Quito y volvería el duelo de este año por semifinales de Copa Sudamericana, que fue favorable para los gauchos, que ganaron ese título.