La nueva perla ecuatoriana ha sido ofrecida al Villarreal en los últimos días. El centrocampista Dennis Quiñónez, capitán de la selección sub'20 de su país, tiene varias ofertas sobre la mesa, pero su deseo es recalar en España. El combinado tricolor se proclamó campeón del COTIF el pasado mes de agosto, ante los ojos de casi todas las direcciones deportivas de la Liga. El torneo de l'Alcudia es una de las citas claves del año para los juveniles y, especialmente, para las secretarías técnicas y los ojeadores de los distintos clubes, detalla la web española Las Provincias.

El futbolista del Barcelona de Guayaquil se ha hecho ya un hueco en el once del equipo, pese a que solamente tiene 18 años. De hecho, en el presente campeonato ha disputado ya 33 encuentros de liga, a pesar de no haber superado todavía la edad juvenil. No es un gran goleador, sino que se trata, más bien, de un jugador con buena visión de juego al que le gusta más dar el último pase que encarar al meta.

Publicidad

Quiñónez puede actuar en varias posiciones por delante de la defensa y, por tanto, se trata de un creador que se adapta perfectamente a las características que reclama el conjunto amarillo desde hace ya varias campañas. Es decir, se trata de un futbolista joven, con gran proyección y que trata bien el esférico. En estos momentos su equipo está disputando los 'play off' por el título. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, goleó al Deportivo de Quito (3-1).

Sin embargo, el escaparate ideal para poder observar las evoluciones del centrocampista es en el próximo Sudamericano sub'20, que tendrá lugar en Perú el mes que viene y en el que las diferentes selecciones se juegan su estancia tanto el los Juego Olímpicos de Londres como en el Mundial de la categoría.

Publicidad

El ecuatoriano está demostrando estar capacitado para dar el salto a Europa y hay varios equipos continentales que han realizado ofertas al Barcelona por él. El jugador finalizaba contrato este año, pero renovó para poder estar en plenas condiciones para la cita de Perú. De todos modos, su salida no supondría para quien apueste por Quiñónez un gran desembolso económico, sobre todo teniendo en cuenta que es un diamante en bruto que, a poco que sea pulido, puede dar un extraordinario rendimiento.

El juvenil es consciente de que la Liga española es, en este instante, el mejor campeonato de clubes que existe. Por ello, a pesar de tener varios pretendientes, su idea es clara y su primera opción siempre será recalar en nuestro país.

El Villarreal siempre ha demostrado tener buen ojo con los futbolistas ecuatorianos. Sin ir más lejos, Jefferson Montero está instalado en la primera plantilla amarilla, tras realizar una extraordinaria campaña con el filial. No es titular, pero Garrido utiliza su velocidad para cambiar el ritmo de los encuentros en las segundas partes. Pero la gran inversión 'grogueta' en Ecuador la hizo con Luis Antonio Valencia, que llegó a la Plana en 2005. Un año más tarde era elegido mejor jugador joven en el Mundial de Alemania. En El Madrigal, no jugó mucho, pero su gran rendimiento mientras estuvo cedido en el Wigan, propició que el conjunto inglés acabara haciéndose con sus servicios.

Poco después el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, decidió que fuera el sustituto de Cristiano Ronaldo en los 'diablos rojos'. El curso pasado fue uno de los mejores futbolistas de su equipo y, esta campaña, estaba siendo un puñal por su banda. Pero una lesión lo apartó de los terrenos de juego para lo que resta de curso.