El dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, reveló que hace un par de semanas la dirigencia de Boca Juniors contactó al actual estratega de Liga, Edgardo Bauza, para ofrecerle la dirección técnica pero recibieron un no rotundo por parte del profesional argentino. Paz comentó que a Bauza le restan dos años de contrato con el elenco blanco y espera que siga comandando un proyecto exitoso.  

Paz se refirió al técnico campeón con Liga, Edgardo Bauza, la forma en que comandó el proyecto albo y como rechazó ofertas mayores por quedarse en Ecuador. 

Publicidad

"Edgardo Bauza es un gran profesional, muy responsable, respetuoso de la esencia del fútbol y lo que esto conlleva, porque es una inmensa responsabilidad manejar el presente y el futuro de un equipo tan importante como es Liga, no solo a nivel nacional, hoy Liga es el fiel representante del fútbol ecuatoriano a nivel internacional, se nos cataloga como una de las potencias a nivel sudamericano y por ende la responsabilidad de él es muy grande", precisó Paz en tono tranquilo.

Y luego reveló que, en Argentina, en la previa del duelo ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana hace un par de semanas, dirigentes de Boca Juniors se acercaron a Bauza para ofrecerle el cargo de director técnico en el elenco xeneise.

Publicidad

"En mis ojos vi como dirigentes de Boca Juniors, hace apenas dos semanas cuando estuvimos en Argentina para la disputa de la Sudamericana, se acercaron a Edgardo Bauza para pedirle que sea el técnico de Boca Juniors, pero Edgardo, fiel y respetuoso a su contrato, les dijo que no aceptaba esa propuesta porque él tiene un contrato vigente con Liga y su esperanza es quedarse en Liga un tiempo más", apuntó.

A criterio del dirigente albo, la decisión de quedarse de Bauza fue bien pensada ya que le restan dos años de contrato con el elenco albo y "lo que está cosechando ahora, no lo puede dejar en el camino".

Siguiendo con su exposición, Paz señaló que Bauza nunca buscó apelar a la cláusula de recisión de su contrato con Liga para dejar el equipo y que, más aún, sus palabras textuales para quedarse fueron: "Si Boca es importante en Argentina y es importante a nivel sudamericano; hoy, Liga es el más importante del fútbol ecuatoriano y es uno de los más importantes en el fútbol sudamericano. No lo es como lo fue Boca hace pocos años atrás, pero en el presente, Liga es más que Boca", y cerró,  "él quiere seguir comandando esta institución, sabe todo el camino que queda por recorrer y me agrada que él quiera seguir con esto", detalla Futbolinmediato.com.