El defensa argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo y el volante machaleño Hólger Matamoros son los primeros fichajes de Barcelona para el 2011.

Y aunque el presidente de la Comisión de Fútbol canaria, Alfonso Harb, le dijo ayer a este Diario que a partir de hoy, en adelante, se darán a conocer noticias sobre nuevas incorporaciones, la confirmación de los acuerdos de Saucedo y Matamoros, llegaron, por información, del propio jugador y un representante, respectivamente.

Publicidad

“Ya soy jugador de Barcelona, el domingo estuve en Guayaquil y firmé un contrato por dos temporadas”, afirmó el zaguero de 28 años, que militó en el Manta este año.

Saucedo afirmó que a inicios de temporada dialogó con la dirigencia canaria, pero no fichó porque no le salía su carta de naturalización.

Publicidad

Pero ahora “todo llegó a feliz término. Estar en Barcelona representa un gran reto. Espero estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el defensa que se inició en Ferrocarril Oeste de su país de origen.

Saucedo, quien el sábado pasado observó el juego entre toreros y chullas, viajará esta semana a Buenos Aires para pasar las festividades de fin de año; y el 2 de enero volverá para sumarse a la pretemporada de los canarios (5 de enero).

Mientras que Alejandro Kenig, representante de Matamoros, precisó que el volante machaleño de 25 años ya llegó a un acuerdo con los canarios.

“Ya se finiquitaron todos los detalles. Puedo asegurar que Hólger ya está en Barcelona. No hay nada que pueda cambiar eso (el fichaje)”, manifestó el empresario del futbolista.

Kenig señaló que “siempre dije que la propuesta de Barcelona fue la mejor. Matamoros tiene toda la predisposición para ir a Guayaquil”, refirió.

Asimismo agregó que el jugador que actuó en D. Cuenca está de vacaciones con su familia y que el 1 de enero firmará un contrato por tres temporadas debido a que los amarillos adquirirán su carta pase por un monto que no especificó.

‘Gordo Lucho’, amarillo

Mientras que el volante esmeraldeño Luis Gordo Lucho Caicedo, de 31 años, confirmó a este Diario que sí ha mantenido diálogos con la dirigencia que encabeza Eduardo Maruri.

“Sí he conversado con gente de Barcelona. Las negociaciones van por buen camino”, expresó Caicedo.

Sin embargo, en horas de la tarde se conoció que el centrocampista firmó un contrato por una temporada con opción a renovación y que la próxima semana estará en Guayaquil para definir el lugar en el que se radicará y detalles concernientes a su ficha médica.

Por otra parte, Harb indicó que “prácticamente” ya está contratado un delantero extranjero (que se reservó su identidad) y que en las próximas horas se revelará su nombre. Según la prensa paraguaya, el atacante Rodrigo Teixeira, decidió dejar Guaraní para analizar ofertas del Olimpia paraguayo y de Barcelona.