AFP
LAS VEGAS, EE.UU..- El británico Amir Khan retuvo el sábado pasado la corona de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al argentino Marcos Chino Maidana, en pelea a doce asaltos efectuada en Las Vegas (EE.UU.).
Ambos peleadores lo dieron todo en el entarimado con un combate que ya muchos dicen puede competir por el mejor del año.
Publicidad
El King Khan, como conocen al vencedor, dejó su récord ahora en 24 triunfos, 17 de ellos por nocaut, y una derrota, mientras que el Chino Maidana puso el suyo en 29 victorias (27 por la vía rápida) y dos pérdidas.
El británico, que defendió por tercera vez su título, se medirá ahora contra el ganador del pleito que sostendrán los invictos estadounidenses Devon Alexander (21-0 con 13 nocauts) y Tim Bradley (26-0 y 11 nocauts).
Publicidad
Con dos ganchos de izquierda y derecha, el último al hígado, el King Khan lanzó a la lona al argentino para el conteo de protección de ocho segundos antes de la campana del primer asalto.
El argentino se recuperó y se echó después el tercero en el bolsillo con buenas combinaciones al rostro del campeón. En el cuarto se vio muy bien al sudamericano de nuevo, aunque la reacción de Khan fue de un verdadero campeón, para llevarse una ligera ventaja en las tarjetas hasta ese momento.
Maidana fue muy agresivo, sin dar tregua al británico, muy técnico y con efectivas combinaciones al cuerpo de su oponente en los siguientes asaltos.
En el undécimo el británico volvió a controlar las acciones y en el último dejó muy buena impresión en su defensa del título.