El delantero ecuatoriano Félix Borja llegó a México procedente del Mainz 05 de Alemania, para incorporarse al Puebla de la primera división del balompié azteca.
El atacante, que cerca de un año estuvo inactivo en el cuadro alemán, efectuó el sábado pasado su primera práctica con el cuadro poblano, que ayer concluyó la etapa inicial de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento en la capital azteca.
Publicidad
“Estoy contento de estar aquí, en un gran grupo que tiene grandes jugadores. Quiero adaptarme de la mejor manera”, expresó el Canguro al diario Récord.
“Yo estoy acostumbrado a ser campeón y esa es mi idea al venir aquí. El hecho de que Puebla esté en una posición para descender no quiere decir que no podamos pelear por el título, así que tenemos que aportar toda la experiencia para salir adelante”, agregó el atacante esmeraldeño.
Publicidad
Compatriotas
Borja, de 27 años, señaló que firmó un contrato por seis meses con opción de renovación. Además, destacó la participación que han tenido sus compatriotas Walter Ayoví (campeón con el Monterrey) y Christian Benítez (goleador del torneo Apertura).
“Sé a lo que vengo, el hecho de que a varios compatriotas les vaya bien me da la confianza para hacer las cosas de la mejor manera. Los felicito por el desempeño que han tenido en el fútbol mexicano, y ahora es mi oportunidad”, manifestó el ex artillero de El Nacional.
“No he hablado ni con Christian (Benítez) ni con Walter (Ayoví), pero que estén aquí me da mucha alegría por enfrentarlos; es motivante”, añadió el Canguro.
El delantero, que también militó en el Panathinaikos griego, reveló que conversó con el DT José Luis Trejo, quien le expresó que “hay expectativa” por lo que pueda hacer en la cancha.
“Soy muy rápido, jugador de área y sé que el fútbol mexicano es muy competitivo. Hablé con el DT y me dijo que trabaje muy fuerte”, señaló el ecuatoriano.