El pitazo final fue como un disparo fulminante para los jugadores de Emelec, en especial para el volante paraguayo Fernando Giménez y el delantero Jaime Ayoví, quienes se desplomaron sobre el césped y se tendieron a llorar por perder el título de campeón nacional en casa.

A Ayoví ni los consuelos de unos hinchas que entraron a la cancha lo animaron a levantarse. Giménez intentó reponerse, pero al ver que a pocos metros los jugadores albos saltaban y festejaban en el mediocampo volvió a tirarse en el gramado y se tapó los ojos.

Publicidad

Con más fortaleza, el capitán del equipo eléctrico, Marcelo Fleitas, levantó la mirada y se dirigía a la manga de salida a los camerinos, cuando en el camino se tropezó con el jugador Ulises de la Cruz (ex compañero del zaguero azul en la selección nacional), a quien quiso felicitar extendiéndole la mano para asumir como un profesional la derrota.

Sin embargo, cerca de esta situación se hallaba el entrenador Jorge Sampaoli, quien se indignó por el gesto de Fleitas hacia el albo y con un tono imperativo le pidió insistentemente: “No le des la mano, no le des la mano”.

Publicidad

Fleitas igual saludó a De la Cruz y Sampaoli reprochó el hecho al punto de que a forcejeos intentó evitarlo, pero el volante José Luis Quiñónez y el coordinador Luis Idrovo contuvieron al iracundo entrenador argentino de los azules.

23
GOLES DE AYOVÍ
Jaime Ayoví es el máximo artillero del torneo. Es el séptimo azul en ser goleador (Carlos Raffo, Carlos Miori, Ariel Graziani, Iván Kaviedes, Carlos Juárez y Luis Escalada lo precedieron).