YESSENIA GUEVARA
QUEVEDO, LOS RÍOS.- Luego de cuatro años de militar en la segunda división, el Deportivo Quevedo volvió a la serie B tras vencer 1-0, el sábado, a las Águilas de Santo Domingo, en el estadio Siete de Octubre, que contó con cerca de 15.000 hinchas.
Los quevedeños se quedaron con el segundo cupo al ascenso (antes lo consiguió el Valle del Chota), pese a igualar en puntos y en gol diferencia con los visitantes (ambos sumaron 20 unidades, más 7 de gol diferencia). Sin embargo, los dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte tuvieron más goles anotados durante su campaña en el hexagonal final.
Publicidad
Desde el inicio del compromiso los quevedeños buscaron arrinconar a su rival y la presión en el área contraria hizo que a los 9 minutos el conjunto rojo, por intermedio de Vicente Sánchez, con un potente cabezazo, pusiera el 1-0 a favor de los dueños de casa.
Incidentes
Publicidad
Cuando faltaban diez minutos para culminar el compromiso se produjeron incidentes en el campo de juego. Fue expulsado el asistente técnico Diego Torres, del Deportivo Quevedo, por pechear al árbitro Édgar Hinostroza. Esta situación provocó malestar en los aficionados que empezaron a lanzar objetos a la cancha e incluso uno de ellos impactó a un policía y le causó una herida en el pómulo derecho.
2-2
EN GUALACEO
Valle del Chota igualó con el Gualaceo y sumó 22 puntos, lo que lo dejó como el líder y campeón del zonal de ascenso a la serie B.