Reviva el minuto a minuto en Marcador.ec

Fotogalería

Liga de Quito se coronó campeón del torneo ecuatoriano de fútbol 2010, a pesar de que cayó por la mínima diferencia ante el Club Sport Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Publicidad

David Quiroz abrió las esperanzas para el 'Bombillo', pero la anotación no fue suficiente para superar el marcador global gracias a la ventaja que tenía el equipo quiteño por los dos goles anotados en la capital.

Emelec no pudo conseguir el objetivo que tenía planeado, ya que 3 goles necesitaba para hacerse con la corona nacional. La buena planificación que tuvo que técnico Jorge Luis Sampaoli se fue para abajo, incluso salió completamente desconcertado del estadio al observar las acciones de los jugadores albos que aplicaron a la quema de tiempo al ver que el árbitro adicionó 4 minutos.

Publicidad

Emelec a su vez integrará el Grupo 6 de la Libertadores con el brasileño Internacional, el boliviano Jorge Wilstermann y el triunfador de la llave 2, entre el mexicano Jaguares y el peruano Alianza Lima.

Publicidad

Últimos campeones y vicecampeones del torneo ecuatoriano de fútbol

Los eléctricos empezaron a acomodarse a la cancha, en los 3 minutos David Quiroz logró habilitar a Joao Rojas para que de el remate al arco de José Cevallos, pero el pelotazo quedó muy abierto mandando el balón por encima de las redes.

Los albos también empezaban a sacar lo mejor, presionaban y se aventuraban con el contragolpe, pero el delantero principal Juan Manuel Salgueiro carecía de velocidad y se perdía ya en la zona de Javier Klimowicz.

Un lanzamiento de Pedro Quiñónez lo aprovecho Eduardo Morante, este remató con un fuerte cabezazo pero mandó la pelota directo a las manos de Cevallos, el árbitro decretó la situación como -off side- la acción dada en los 11 minutos.

Publicidad

A los dos minutos Quiroz comenzó a buscar la primera anotación pero no pudo, entonces pasó el balón a Ayoví quien le dio un cabezazo que solo pegó en el poste. Rojas estuvo mal ubicado en la zona, perdiendo una clara oportunidad.
 
Menéndez quiso meter el balón desde lejos pero no pudo y la alcanzó Quiroz, este dio un remate que solo llegó hasta Ayoví quien acorralado no tuvo otra alternativa que regresarla para Quiroz el mismo que en esa ocasión ya no dudó y la metió estando solo ante la errada salida del golero Cevallos en los 60 minutos.

0 Liga de Quito: José Francisco Cevallos (TA 71 min.); Jorge Guagua (TA 45 min.), Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco (TA 86 min.), Marlon Ganchoso (TA 43 min.)(José Valencia 54 min.), William Araujo, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia; Juan Manuel Salgueiro (Miler Bolaños 64 min.(TR 90+4 min.)), Carlos Luna (Walter Calderón 84 min.).
DT: Edgardo Bauza

Goles: Emelec: David Quiroz (60 min.)

Árbitro: Carlos Vera (central) asistido por Juan Bosco Cedeño y Luis Alvarado.
Estadio: George Capwell - Guayaquil.