El polémico ex boxeador estadounidense Mike Tyson, doble campeón mundial de los pesos pesados, realizó dramáticas confesiones sobre su vida, la que estuvo marcada por el consumo de drogas, entradas y salidas de cárceles y problemas financieros, pese a la fortuna que amasó en su era de esplendor.

“Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está”, afirmó Tyson al periódico londinense The Guardian, en una entrevista titulada ‘El hombre de hierro se derrite’.

Publicidad

A sus 44 años, Tyson, nacido en Nueva York, fue devastador al realizar una autocrítica de su existencia al expresar: “Mi vida entera ha sido una mentira” y preguntarse “¿Quién soy yo? Me siento incómodo cuando la gente me adora y me quiere. Me siento sucio”.

El agresivo ex púgil admitió que estaba drogado cuando protagonizó el que muchos consideran el capítulo más vergonzoso de su carrera: le arrancó un pedazo de la oreja derecha a su compatriota Evander Holyfield, en un combate por la corona mundial de los pesos pesados de la AMB.
“No estaba pensando en boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco”, afirmó al diario The Guardian.

Publicidad

Tyson fue descalificado tras esa acción y al final del combate en Las Vegas, en el cuadrilátero se encontró un pedazo de la oreja de Holyfield.
El boxeador más joven de la historia en ganar un título mundial de los pesos completos (venció   a Trevor Berbick en noviembre de 1986, a los 20 años) aceptó que “estaba metido en las malditas drogas, pensando que era un Dios, (pero) ya estaba acabado”, indicó.

En la entrevista  Tyson confesó que ya ha superado algunos fantasmas de su pasado. “Estuve mal, muy mal, estaba loco” por eso se siente “sucio” cuando la gente le expresa su admiración o cariño, sostuvo.
Hace siete años se declaró en bancarrota, pese a que se calcula que cobró cerca de $ 30 millones por las peleas en las que participó y $ 300 millones adicionales por publicidad.

Tyson tuvo una carrera de 58 combates, con 50 victorias, de las cuales 44 fueron por nocaut. Actualmente mantiene un programa de TV denominado ‘Taking on Tyson’, donde exhibe su afición por la crianza de palomas mensajeras.

Tyson quiere reconducir su vida, pues como él mismo declara, lo único que desea es ir a la tumba con respeto.

Testimonio

Consumo de drogas
Mike Tyson
EX BOXEADOR ESTADOUNIDENSE
“Mi vida entera ha sido una mentira. Me siento incómodo cuando la gente me adora y me quiere; me siento sucio”.