Luis Idrovo, coordinador de la Comisión de Fútbol de Emelec y jefe de Seguridad del club eléctrico, indicó, sobre el desordenado proceso de venta de boletos cumplido ayer en el Capwell para el duelo de mañana contra Liga (Q), que como “organizadores no deslindamos responsabilidad; el organizador siempre tiene un porcentaje de la misma, pero la responsabilidad del club termina donde empieza la del hincha”.
El directivo reconoció que “por aspectos logísticos no abrimos las boleterías a las 09:00, sino hasta las 09:15 o 09:20”, pero explicó que “la situación empezó a degenerarse alrededor de las 11:30, cuando arribó al estadio una masa grande y voluminosa de aficionados que no respetaron el orden, pese al buen trabajo de la Policía Nacional”.
Publicidad
Indicó que esa gran cantidad de aficionados provocó el desorden y que las filas se movieran con lentitud.
Idrovo negó que los revendedores hayan acaparado boletos, como aseguraron varios hinchas. Afirmó que no se vendieron grandes cantidades de entradas como muchos pretendían. “Había personas que decían que acababan de llegar de Manta y pedían que se les vendieran 200 entradas, lo que no estaba permitido”, aseguró el dirigente millonario.
Publicidad
También rechazó que los boletos de los socios hayan sido vendidos, como se quejaron varios emelecistas. Eso es falso porque esos boletos están reservados. Los socios que no estén al día puede pagar sus cuotas y recién los podrán retirar mañana (hoy)”.