Barcelona se juega hoy la opción de quedarse con el cupo a la repesca de la Copa Libertadores del 2011. Para ello deberá superar al Deportivo Quito por un marcador de 3-0 para remontar la caída sufrida en la ida (2-0). Para el técnico torero Rubén Darío Insúa lograr el paso al torneo continental sería digno de resaltar, sin embargo consideró que conseguir un tercer cupo no es para festejar.
“Ahora lo que jugamos es diferente a lo ocurrido hace 13 años (los canarios ganaron 3-0 a los chullas y obtuvieron su última corona, con Insúa como técnico). En ese momento se definía un título, una vuelta olímpica. Ahora se juega por conseguir una repesca a la Libertadores (puso énfasis en esa última frase). Por más que el equipo gane y obtenga el éxito no es lo mismo que ganar un campeonato”, indicó el DT.
Publicidad
“Los clubes grandes, como Barcelona, deben aspirar a otra cosa. Seguramente la gente del Quito piensa lo mismo, porque el objetivo de ellos también querían ser tricampeones. Nadie estará conforme con lograr solo una repesca”, agregó.
Para el Poeta tratar de remontar el 2-0 sufrido en el Atahualpa no debe significar a su equipo ningún tipo de presión porque “juegan en el estadio Monumental, con 60 mil hinchas que seguramente irán a apoyarnos, empujándonos al éxito. Así que no debe haber ninguna presión. Eso debe quedar para el equipo que viene a jugar contra Barcelona”, comentó.
'LUCHAR CADA PELOTA'
Según el argentino, su plantel no debe desesperarse y por ello recomienda a sus jugadores que “sean inteligentes en el manejo del balón y que tengan un gran espíritu para luchar cada pelota como si fuera la última”.
Insúa se mostró satisfecho por el retorno torero a Guayaquil de once meses de estancia en Quito (desde mediados de enero pasado, bajo la conducción de Juan Manuel Llop, los amarillos fueron a radicarse en la capital) y recalcó que su intención era que su conjunto volviera desde que asumió el mando, en octubre anterior.
Publicidad
“No se pudo volver en octubre porque había compromisos establecidos, pero a partir de ese momento cada vez que el equipo tenía que jugar de local estábamos tres o cuatro días antes acá. Pienso que eso nos ayudó a que Barcelona se vuelva a acostumbrar a su hábitat natural, su propia casa. Desde el 2011 volveremos a entrenar en el Monumental, como corresponde”, indicó Insúa.
Consultado sobre la próxima temporada el adiestrador argentino señaló que su intención es reforzarse con jugadores que “sean buenos elementos, buenas personas, buenos profesionales y con carácter”.