Emelec como rival y el entorno que tendrá Liga de Quito en el estadio Capwell son para el técnico Edgardo Bauza los factores que deberán superar sus dirigidos para imponerse en la final del fútbol ecuatoriano.
“Enfrentaremos a un equipo que va a presionar mucho, que tiene buenas individualidades y sabemos que si no hacemos un buen partido lo vamos a pasar mal”, dijo el Patón.
El estratega también se refirió al contexto en el que se desarrollará el compromiso. “Lo hemos hablado y seguramente vamos a encontrar un ambiente adverso porque el público en general es un hincha y un fanático, pero realmente eso no me preocupa porque este equipo ha soportado ese tipo de climas”, señaló el estratega.
Publicidad
Para imponerse en el orden futbolístico contra los azules, Bauza se apoyará en la experiencia de su plantilla y al funcionamiento que, en condición de visitante, le han significado a Liga actuaciones destacadas a nivel internacional.
“El esquema que hemos utilizado este año en la Copa (Sudamericana) es la forma en que debemos jugar de visita; no veo la razón de cambiar, así jugaremos, más allá de la táctica que usemos, solo debemos elegir a los nombres que utilizaremos”, refirió el estratega azucena.
“Tomaremos recaudos para el inicio del juego porque será importante dividir la posesión de la pelota en los primeros minutos, esto para que el equipo no se sienta dominado”, dijo.
Publicidad
La recuperación de los atacantes Juan Salgueiro y Carlos Luna permitirán a Bauza contar con sus referentes en la ofensiva, a los que se sumaría el delantero Hernán Barcos.
“No sé si va a estar”, dijo Bauza sobre la incorporación del Pirata, pero dejó entrever que contará con todo su potencial porque “la importancia del partido, las ganas y el deseo de estar en el juego van a ayudar para que todos lleguen como lo hicieron al partido anterior”, concluyó.
36
AÑOS DE UNA VICTORIA
El 25 de agosto de 1974, Liga (Q) ganó por primera vez en Guayaquil a Emelec. Fue 2-1 con doblete de Óscar Zubía; descontó el azul Ricardo Armendáriz.