“Nos falta la mitad del camino”, refirió Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, al comentar de la ventaja (2-0) que tienen los albos para afrontar la segunda final del campeonato nacional, este domingo ante Emelec, en el estadio Capwell.

Patón prefiere abstraerse de la polémica en torno a la identidad del volante Gonzalo Chila y hablar solo de aspectos futbolísticos. En este sentido, el DT albo destacó la dificultad de la confrontación ante los millonarios y aunque reconoció que “se ganaron los primeros 90 minutos”, dijo que el juego de vuelta “no será menos complicado”.

Publicidad

El técnico azucena hizo un recuento de los enfrentamientos entre albos y millonarios en la presente temporada y habló de dos “equipos parejos” y dos “partidos cerrados”, por lo que desestimó una diferencia entre los dos conjuntos, a pesar del 5-0 con el que se impusieron los merengues por la cuarta fecha de la primera etapa, el 28 de febrero pasado, en Casa Blanca.

Para el timonel rosarino, la presión que imponga Emelec será uno de los factores que sus dirigidos deberán sobrellevar, por lo que calificó de “fundamentales” las individualidades de los dos equipos, para resolver el compromiso.

Publicidad

En su análisis, Bauza explicó que el desempeño de los albos se centrará en “contrarrestar la presión que ejercerán (los eléctricos) y para eso la posesión de la pelota será importante, para no dejar que esa presión nos encierre atrás”, agregó el DT.

Retorna Barcos
El estratega detalló además el caso del jugador Hernán Barcos, de quien dijo “tiene muchas ganas de jugar”. Esta aseveración la confirmó el delantero argentino quien, a pesar de reconocer que persisten secuelas de la lesión en su pie izquierdo, aseguró que volvería a infiltrarse para llegar al compromiso con Emelec.

“Voy a jugar como sea. Trato de recuperar mi estado físico, algo que había perdido, después si llego con dolor me infiltro y juego, porque este partido no me lo quiero perder”, adelantó el Pirata.

Final: Duelo albos y azules
Urrutia termina suspensión
El centrocampista Patricio Urrutia cumplió la suspensión de una fecha y para el juego con Emelec estará a disposición del cuerpo técnico

Enfrentamientos del año
Dos derrotas, un triunfo y un empate han sido los resultados obtenidos por Liga ante Emelec esta temporada.

Arbitraje
Carlos Vera ya pitó este año un duelo de azules y albos. Fue en la victoria de Emelec 1-0 en Casa Blanca, por la fecha 14 de la segunda etapa.