AFP
ABU DABI.- El Al Wahda, de Abu Dabi, campeón de Emiratos Árabes Unidos, selló su pasaje para los cuartos del Mundial de Clubes de fútbol, ayer en su ciudad, al superar por 3-0 al Hekari United de Papúa, Nueva Guinea, gracias a dos goles de sus figuras brasileñas.
El duelo de "cenicientas" de la ronda preliminar cumplió con los pronósticos y el equipo anfitrión fue claramente superior, aunque tuvo que esperar a la recta final de la primera parte, con las anotaciones de Hugo en el minuto 40 y Fernando Baiano en el 44, que liquidaron cualquier posibilidad de sorpresa.
Publicidad
En la segunda mitad, con todo más que decidido y sin apenas ritmo competitivo, Abdulraheem Jumaa (71m) cerró de cabeza la goleada culminando una gran jugada de Hugo y aprovechando un error en la salida de Simione Tamanisau.
Con esta victoria, el Al Wahda consigue dejar atrás la decepción nacional que supuso la eliminación del Al Ahli, de Dubái, hace un año, tras caer 2-0 ante el representante de Oceanía, entonces el Auckland City neozelandés.
Publicidad
El próximo adversario del equipo emiratí en esta competición será el Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de la Confederación Asiática (AFC), el sábado. El ganador de este pulso, entre los únicos dos equipos de un mismo continente que disputan el torneo, se enfrentará en la semifinal del miércoles al Inter de Milán.
En el partido hubo problemas para el Al Wahda, que se vio sorprendido por el férreo muro defensivo de los papúes y una buena ocasión de Pita Bolatoga, que remató de cabeza un saque de esquina y obligó al volante Fahed Masoud a salvar la situación. Tras ese susto inicial, el Al Wahda impuso el control ante un equipo semiprofesional con solo siete años de vida.