La historia está presente y también la oportunidad de devolver la ilusión a su afición. Con esta premisa, Luis Fernando Saritama, uno de los referentes del Deportivo Quito, prepara el juego ante Barcelona que disputarán el sábado en el Monumental, por la definición del cupo al repechaje a la Copa Libertadores de América.
“En esta clase de partidos se juega la historia y la sed de revancha, especialmente por parte de la hinchada, por eso es una bonita oportunidad para revertir todo, porque dentro de la historia del club están algunas definiciones que no le hemos podido ganar a Barcelona”, recordó el volante lojano, hincha confeso y militante del conjunto chulla desde 1999, cuando llegó a las inferiores del club.
Publicidad
Para este encuentro, los chullas llegan con la diferencia del 2-0 conseguida el sábado anterior, la cual buscarán ratificar ante los toreros, aunque para Saritama este resultado no es definitivo. “Hay que trabajar el partido. En el fútbol no se puede decir que con un resultado está dicho todo, se pueden dar muchas cosas y por eso tenemos que trabajar para cerrar bien”, comentó el volante.
Según el lojano, el juego contra los toreros tendrá dificultades implícitas como defender el resultado, el control del juego, la presión del público y del rival que –dijo– deberán sortear en los primeros minutos. “Si controlamos eso, tendremos muchas posibilidades de ganar la serie”, apuntó.
Publicidad
Las dos derrotas (con marcadores de 1-0) en sus visitas a Guayaquil este año son para el lojano un recuerdo injusto de lo que fue su accionar futbolístico en el campo de juego. “Jugamos en campo contrario y creamos opciones, pero ellos anotaron y ganaron. Cada partido es otra historia y en esta tenemos la ilusión de ganar a Barcelona en su casa”, señaló Saritama.
El capitán chulla adelantó que la propuesta de su equipo será hacer un juego abierto, porque “especular no te garantiza tener tu arco en cero y en cualquier momento te pueden sorprender, por eso tenemos que ir a Guayaquil a buscar el resultado”, concluyó.
En otro tema, la dirigencia del Deportivo La Coruña de España descartó contratar al delantero peruano José Carlos Fernández, que milita en el cuadro chulla. Zlatan espera otras propuestas europeas.