AFP
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El veterano delantero Ronaldo 'Fenómeno' de Lima, de 34 años y que milita en Corinthians de Sao Paulo, declaró este miércoles que estaba harto del fútbol pero que de todas formas se sacrificará para seguir jugando en 2011, que sería el último año antes de su retiro definitivo.

"No me gusta ver fútbol, creo que es aburrido seguirlo por televisión. El fútbol es mi pasión, pero, por estar en esto desde los 16 años, ya estoy harto", declaró Ronaldo en rueda de prensa tras participar en un panel de la IV edición del foro internacional Footecon, en Rio de Janeiro, que reúne a profesionales y personas ligadas al fútbol.

Publicidad

Según el delantero, el año próximo "voy a hacer mi último sacrificio" antes de dejar los campos de juego.

"Voy a comenzar 2011 como si fuera el primer año de mi carrera. Me dedicaré al máximo para lograr un buen año de conquistas y sin lesiones...Este último año será de retribución a todo lo que recibí de los brasileños", indicó el ex jugador del Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán y AC Milan, entre otros.

Publicidad

En su opinión la temporada brasileña es muy larga y desgastante, que le llevaron a repetidas ausencias por problemas físicos este año.

"El calendario es muy largo, son muchos juegos. En 2010 jugamos más de 70 partidos, seis más que el Barcelona. En países de Europa los juegos están mejor distribuidos...el calendario perjudica el rendimiento de los futbolistas", opinó.

Bicampeón mundial con Brasil y máximo goleador de los Mundiales con quince tantos, Ronaldo tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol en Corinthians tras 14 meses de inactividad por una grave lesión de rodilla jugando en el AC Milán, ganando el torneo paulista y la Copa de Brasil.

En febrero de 2010 renovó contrato por dos años y posteriormente dijo que espera cerrar su carrera a fines de 2011.