Por considerar que Liga de Quito alineó un jugador que tiene doble identidad, como consta los registros de la FEF (el volante Gonzalo Chila, que hasta hace siete años aparecía en esas fichas como Ángel Cheme) la dirigencia de Emelec impugnó anoche, en la sesión de Ecuafútbol, la validez de la final de ida contra los albos, que ganaron 2-0 el domingo pasado.
Elías Wated y Nassib Neme, presidentes del club y de la Comisión de Fútbol eléctrica, en ese orden, hicieron esa solicitud, mediante una misiva en la que pedían la aplicación del artículo 119, que establece que el club que utilice a un futbolista que suplantó una identidad perderá los puntos.
Publicidad
“Nos anticipamos a impugnar el partido mencionado en virtud que la Comisión Disciplinaria resolvió instalarse en sesión extraordinaria el viernes para conocer el informe del general Marco Vargas (sobre el nombre real del jugador albo)”, recalcó parte del documento firmado por Wated, titular millonario.
“Ustedes saben que un jugador es inhabilitado luego de que la Comisión Disciplinaria conoce el caso y dictamina”, les respondió Luis Chiriboga, presidente de Ecuafútbol.
Publicidad
Tampoco fue aceptado el pedido de Asoguayas para postergar la jornada final del campeonato una semana, hasta que se aclare el tema de la identidad del futbolista azucena.
Chiriboga recalcó que los duelos Barcelona-D. Quito (sábado 17:00) y Emelec-Liga (domingo 16:00) serán en las fechas establecidas, pese a que los azules insistirán este viernes en su pedido de impugnación.
‘No habrá sanción’
Luego de la sesión se reunieron en privado Mario Tamayo (River Plate), Selim Doumet, vicepresidente de Asoguayas, Wated, Neme, Jorge Baldeón (síndico azul) con Chiriboga, exigiendo que el Comité Ejecutivo sea el que decida si se aplica o no el artículo 119, y no la Comisión Disciplinaria.
Según una fuente, que pidió el anonimato, en la reunión hubo una fuerte discusión porque el titular de la FEF habría adelantado que el jugador de Liga será inhabilitado dos años, pero no habrá sanción para su club.