AFP
BARCELONA, España.- Barcelona, ya clasificado primero de la llave D, se sacó una espina y derrotó 2-0 ayer al Rubin Kazán ruso, en el Camp Nou de la ciudad condal, en el marco de la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol.

El equipo de Josep Guardiola, que no se jugaba nada en este encuentro, ya que tenía el liderato definitivo logrado de antemano, actuó con varios suplentes ante un equipo que hace solo una temporada se convirtió en uno de los pocos que salió triunfante del Camp Nou (venció 1-0).

Publicidad

Pero, los de Pep no solo se sacaron una espina, sino que hasta pudieron experimentar distintas estrategias y, sobre todo, jugar con muchos canteranos.

Los 84.000 hinchas 'culés' en el estadio festejaron dos goles anotados ambos por futbolistas formados en la casa: Andreu Fontás en el minuto 51 y Víctor Vázquez en el 82.

Publicidad

En el minuto 62, el argentino Lionel Messi había entrado en lugar del mexicano Jonathan Dos Santos y por dos veces estuvo a punto de convertir. Fue poco lo que pudo hacer el capitán del Rubin, el ecuatoriano Christian Noboa (jugó 90 minutos), para impedir la caída.

El Barça finalizó la fase con 14 puntos, seguido por el Copenhague danés con 10, que también clasificó a octavos al derrotar 3-1 al Panathinaikos griego.

En el grupo C, el Valencia empató 1-1 con el Manchester United, en el Old Trafford. Este resultado hace que los Red Devils, que marcaron por medio del brasileño Anderson (62m), sean primeros. Los españoles, que se adelantaron por medio de Pablo Hernández (32m), avanzan como segundos.

El Werder Bremen ganó 3-0 como local al Inter de Milán, el vigente campeón y que ya estaba clasificado para octavos de final. El club italiano quedó en el segundo lugar, detrás del Tottenham de Inglaterra, que terminó primero al empatar 3-3 ante el Twente holandés.

El Benfica de Lisboa cayó 2-1 ante el Schalke 04 alemán, por el grupo B, pero finalizó tercero y jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.

Hoy juegan: Bayern vs. Basel, CFR Cluj vs. Roma, Marsella vs. Chelsea, Zilina (SVK) vs. Spartak Moscú, Real Madrid vs. Auxerre, Milán vs. Ajax, Arsenal vs. Partizan y Shakhtar Donetsk vs. Braga.