AFP
BREMEN, Alemania.- El Werder Bremen se impuso 3-0 como local al Inter de Milán, el vigente campeón, este martes, en el marco de la 6ª y última fecha de la llave A de la fase de Grupos de la Champions League de fútbol, con uno de los goles anotado por el peruano Claudio Pizarro (88).
Con esta victoria, el equipo milanés, que ya estaba clasificado para los octavos de final pero que luchaba por ser primero del grupo, quedó en la segunda posición, por detrás del Tottenham, que empató 3-3 como visitante ante el Twente holandés.
Publicidad
Los pupilos del español Rafael Benítez, que tenían asegurado su pase a octavos de final antes de su viaje a Alemania, acudían a la cita de Champions con numerosas e importantes ausencias.
"Aprovechamos este partido para probar a jugadores jóvenes, sobre todo no queríamos contar con más lesionados. Ahora, podremos pensar en el Mundial de Clubes (de Abu Dabi), para el que tendremos otro estado de ánimo. Mi porvenir no depende de lo que ocurra en ese torneo", declaró Benítez.
No fueron alineados los brasileños Julio Cesar, Philippe Coutinho, Lucio ni Maicon, como tampoco estuvieron en el 'once' el holandés Wesley Sneijder ni el serbio Dejan Stankovic. Todos fueron reservados de cara al Mundial de Clubes que comienza el miércoles en Abu Dabi.
Publicidad
El resultado, iniciado en el minuto 39 con el primer tanto del austriaco Sebastian Prodl y que comenzó a abultarse con el segundo gol local, obra del también natural de Austria Marko Arnautovic, supone un nuevo revés para el Inter, que ha perdido tres de sus cuatro duelos ligueros en el 'Calcio'.
Esteban Cambiasso, mediocampista argentino del Inter, declaró: "Se conoce cuál es nuestra situación, pero hay que recordar que en este partido no nos jugábamos nada. Sólo quiero recordarles que el año pasado terminamos segundos de nuestro grupo y después todo el mundo se acuerda cómo terminamos".