AFP
MANCHESTER, Inglaterra.- El Valencia empató 1-1 con el Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia, este martes, en partido disputado en Old Trafford de la sexta y última jornada del Grupo C de la fase de llaves de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Este resultado hace que los 'Red Devils', que anotaron por medio del brasileño Anderson (62), sean primeros de la llave, mientras que los levantinos, que se adelantaron en el marcador por medio de Pablo Hernández (32), pasen a octavos de final como segundos de grupo.

Publicidad

El Valencia jugó sin complejos en Old Trafford, una actitud que fue clave para que los levantinos optaran a la victoria, aunque tuvieron que conformarse con sumar un punto.

Hernández anotó el 1-0 tras una conexión con el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, que robó un balón a Michael Carrick para liderar un contraataque en el que corrió, esperó y asistió a su compañero, que batió a Ben Amos con un tiro que le pasó bajo las piernas (32).

Publicidad

El 'Chori' fue sustituido en la segunda mitad, ya que salió del terreno de juego lesionado, doliéndose tras un desmarque en la parte trasera del muslo (52), y sólo diez minutos después de su reemplazo llegó la igualada.

Anderson remató a gol un rechace dentro del área tras un disparo desde fuera del área del surcoreano Park Ji-Sung que no atajó el arquero visitante, Vicente Guaita.

Antes del gol 'Ché', el 'Chori' tuvo una clara ocasión de gol, lanzando al palo un disparo duro, desde dentro del área y cerrando un contraataque dirigido por Jordi Alba (18). El Valencia se desquitó así los primeros momentos en los que los 'Red Devils' trataron de intimidar.

Tanto es así que Anderson tuvo en sus botas el 1-0, tras colarse entre líneas haciendo una pared con Wayne Rooney y presentarse en la frontal del área sólo, pero su disparo, flojo y muy centrado, lo atajó bien Guaita (15).

El joven arquero de 23 años brilló sobre todo sacando el balón con la mano derecha al punta búlgaro Dimitar Berbatov, en un uno contra uno que el '9' del Manchester United no supo materializar en gol (21), aunque evitó con sus paradas varis tantos de los locales.

Ante él, este martes, ni Berbatov ni Rooney, que contaron con buenas ocasiones, pudieron marcar diferencias.

En la segunda mitad, el Valencia, sin Domínguez, pero con Juan Mata, que sustituyó a Alba (68), sólo aguantó el resultado y sus contraataques perdieron peligro, circunstancia que aprovechó el Manchester United quedarse con el punto de la igualada.