AFP
BARCELONA, España.- FC Barcelona, ya clasificado primero de la llave D, se sacó una espina y con goles canteranos derrotó 2-0 al Rubin Kazán, equipo del ecuatoriano Christian Noboa, en el Camp Nou en el marco de la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol.
El equipo de Josep Guardiola, que no se jugaba nada en este encuentro, ya que tenía el liderato definitivo logrado de antemano, jugó con varios suplentes ante un equipo que hace sólo una temporada se convirtió en uno de los pocos que salió triunfante del Camp Nou.
Publicidad
Los rusos salieron a presionar e intentaron ponerle cerco a la valla defendida en la ocasión por José Manuel Pinto, reemplazante de Víctor Valdés, sin embargo, entre la tranquilidad de los 'blaugrana' y las noticias que llegaban desde Copenhague, la presión se fue diluyendo.
En el minuto 51, el hispano-brasileño Thiago recibió un pase corto en un córner e intentó disparar al arco sesgado, el rebote en un defensa le llegó al defensa central Fontás y éste disparó al arco, rozando el balón en la mano de un rival y convirtiendo el primer gol del partido.
Publicidad
Minutos más tarde, en el 62, el centrocampista ofensivo internacional polaco Rafal Murawski se perdió el gol del empate al quedar solo ante Pinto y errarle al arco. Enseguida entró el argentino Lionel Messi por el mexicano Jonathan Dos Santos y casi hace subir inmediatamente el segundo al marcador.
Menos de 10 minutos más tarde, la "Pulga" pecó de egoísta y tras hacer una genial apilada de cuatro jugadores cerca del área rival, disparó mal al arco, aunque tenía compañeros mejor ubicados para marcar.
Ya en el minuto 82, con las acciones controladas por los locales, Adriano dio un pase largo a Víctor Vázquez, otro jugador de la casa, de 23 años de edad, y éste fusiló sin contemplaciones al arquero Sergei Ryzhikov (82).
El Barça finalizó la fase de grupos con 14 puntos, seguido por el Copenhague danés con 10.