AFP
MADRID, España.- El Real Madrid, líder absoluto e intocable del Grupo G de la Liga de Campeones, recibe al Auxerre francés (4º), el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu 14:45 de Ecuador (19:45 GMT) en un partido de simple trámite para los pupilos de José Mourinho.
El míster portugués tiene varios jugadores titulares lesionados, por lo que, seguramente, dará una oportunidad a algunos de sus canteranos. En efecto, Sergio Canales, los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, así como el brasileño Kaká están en la enfermería.
Publicidad
Asimismo, ante lo intrascendente del encuentro para los merengues, el director técnico decidió dar descanso a otros titulares, cuestión de que puedan encarar mejor físicamente la próxima jornada de la Liga española, en la que marchan escoltas del FC Barcelona.
Precisamente, tras la estrepitosa goleada en el Camp Nou ante el ahora líder, Barça (5-0), el lunes pasado, Real Madrid se recompuso durante el fin de semana y se impuso 2-0 al Valencia (5º), un hueso duro de roer.
Publicidad
En la lista de Mourinho, que hasta ahora ha hecho entrenar al equipo a puerta cerrada, para recibir al Auxerre figuran los juveniles Álvaro Morata y Pablo Sarabia.
El primero, delantero de 18 años de edad, ya estuvo en la lista para jugar en Ámsterdam ante el Ajax (goleada 4-0), por lo que es posible que ingrese en algún momento al césped del Bernabéu ante los franceses.
Estos, por su parte, están últimos de la llave con 3 puntos, en la que además de los españoles están ya clasificados para la próxima fase los italianos del AC Milan.
Por lo tanto, el envite para los galos es tratar de lograr la hazaña en su primera incursión al mítico Bernabéu y, en función del resultado entre el Milan y el Ajax (3º con 4 unidades) en el estadio de San Siro de la capital lombarda, acabar terceros y aspirar a una plaza en los dieciseisavos de la Europa League.
Según el resultado en Milán, con una derrota holandesa, un empate en Madrid podría alcanzarles, puesto que en sus partidos particulares con Ajax ganaron ambos 2-1.
"Ellos estarán forzosamente limitados (en su efectivo). Debemos tratar de disfrutar al máximo (...) Si bien es cierto que le sacamos un punto al AC Milan, en aquel partido no estaba lo mismo en juego. Ante todo, espero que mis jugadores hagan un buen partido", destacó el director técnico Jean Fernández, quien prefirió mantenerse lo más prudente posible, sin dejar de soñar.