QUITO
.- La presencia de Miler Bolaños en el ataque de Liga de Quito fue un factor decisivo para apuntalar la opción al título que buscan los albos. El hábil centrocampista marcó las dos anotaciones con las que el cuadro capitalino se impuso (2-0) ayer a Emelec, en Casa Blanca, por la final de ida del torneo nacional.

El visitante inició el juego con sus líneas adelantadas y con Jaime Ayoví llevando peligro al arco de José Cevallos, que no tuvo problemas en controlar sus remates.

Publicidad

El cuadro de Jorge Sampaoli cortó el juego ofensivo de Liga, pero no supo manejar y administrar el balón, con lo que brindó facilidades al ataque universitario.

Con posesión de balón, Liga obligó a replegarse a los millonarios, que pasaron apuros, especialmente con remates de Bolaños, el más incisivo de los locales.

Publicidad

Emelec careció de profundidad en su ataque y solo presentó llegadas esporádicas, mientras los azucenas presionaron con insistencia por llegar al arco azul.

El inicio de la segunda etapa mostró desconcentraciones en los dos equipos, pero también la actuación de individualidades decisivas para abrir el marcador.

Al minuto 50, Bolaños se abrió camino entre los volantes emelecistas y sacó un remate esquinado que venció a Javier Klimowicz, para el 1-0 de los universitarios.

Los movimientos efectuados por los estrategas en el medio sector impuso dinámica al juego y con Ayoví el Emelec tuvo su mejor opción de gol. El ariete eléctrico ganó la posición a la defensa azucena, pero no supo definir (62m) ante la presencia de Pancho Cevallos.

Liga respondió a minuto seguido otra vez con Bolaños, que penetró en el área visitante, pero pudo más la ubicación de Klimowicz para salvar su portería.

Los de Jorge Sampaoli no renunciaron al ataque y a pesar de no tener constancia en la ofensiva buscaron aprovechar las desatenciones defensivas de los locales.

Emelec trató de empatar y dejó espacios bien aprovechados por Bolaños, que ganó la banda izquierda y remató cruzado para decretar en los minutos adicionales (90+2m) el definitivo 2-0, que ubica a Liga un paso adelante por la definición del campeón del torneo 2010.

Liga Q. 2
Cevallos; N. Araujo, Guagua, D. Calderón; Reasco, De la Cruz, Ganchozo (Chila, 52m), W. Araujo, Bolaños; Luna (W. Calderón, 68m), Salgueiro (J. Valencia, 75m). DT Edgardo Bauza.

Emelec 0
Klimowicz; C. Quiñónez, J. Quiñónez, Morante, Achilier; Quiroz, P. Quiñónez, Gaibor (E. Valencia, 46m), Giménez; Rojas (Torres, 52m), Ayoví. DT Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, Bolaños (50m); 2-0, Bolaños (90+2m).

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a D. Calderón (9m), De la Cruz (39m), Bolaños (51m), Reasco (63m), de Liga; Giménez (17m), P. Quiñónez (24m), de Emelec.

Incidencias: Final de ida del campeonato ecuatoriano de fútbol disputado en Casa Blanca ante 35.000 aficionados aproximadamente.