AFP
MADRID.- El Barcelona se sobrepuso a la adversidad de tener que hacer un viaje contra el reloj para llegar a tiempo a jugar en Pamplona su partido contra Osasuna, por la jornada catorce, el sábado pasado, al que goleó por 3-0, con doblete de Lionel Messi, y mantener el liderato (37 puntos).

Los catalanes conservan su ventaja de dos unidades sobre el Real Madrid, que ganó con apuros 2-0 en el Santiago Bernabéu al Valencia, con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (minutos 72 y 86), después de que los visitantes se quedaran con diez por expulsión de David Albelda (64m).

Publicidad

Messi marcó dos tantos, el primero en el minuto 65 y el segundo tras un penalti cometido sobre él mismo en el 84, además de dar el pase del primer gol a Pedro (26m).

En la primera anotación, Pedro recibió un pase adelantado de Messi dentro del área; en el segundo, el argentino batió al portero Ricardo López por bajo con la izquierda, tras llegarle un centro de David Villa y dejar atrás con una veloz carrera a un defensa rival.

Publicidad

En el tercero, Messi fue derribado dentro del área por el defensa osasunista Sergio Fernández y el gaucho batió por bajo a Ricardo, a la izquierda del portero.

Por su parte, el Real Madrid venció con dos tantos de Cristiano Ronaldo, el primero en el minuto 72, tras un contragolpe conducido por el alemán Mesut Ozil, y el segundo en otro contraataque en el que el luso dejó atrás a su compatriota Ricardo Costa y batió con la derecha al portero Vicente Guaita.

OTROS RESULTADOS
La fecha catorce de la Liga española generó otros marcadores: Almería 0, Real Zaragoza 1; Espanyol 1, Sporting Gijón 0; Getafe 2, Mallorca 0; Málaga 4, Racing Santander 1.