Para Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, la victoria 2-0 que logró ayer su equipo sobre Emelec, en la final de ida del campeonato nacional, es tranquilizante, pero considera que “aún no se ha definido nada”.
“Cuando se enfrentan dos equipos tan parejos, como han sido todo el año Emelec y Liga, no se puede decir que se está a un paso (de coronarse). Puede pasar cualquier cosa en el otro partido (de revancha”, señaló el adiestrador universitario.
Publicidad
“Ambos planteles tienen individualidades importantes que pueden desnivelar. Vamos a encontrar (en el estadio Capwell) a un Emelec que nos va a presionar muchísimo; tenemos una semana para prepararnos y recuperarnos físicamente”, agregó el Patón en rueda de prensa al final del encuentro.
Bauza insistió en que la ventaja 2-0 conseguida ayer “aún no asegura nada. No hay nada. Lo que tenemos es la tranquilidad de confiar en el equipo. Buscaremos en estos días llegar lo mejor posible (a la final de vuelta, el próximo domingo). Faltan 90 minutos y esos van a ser tan duros como hoy (ayer)”.
Publicidad
Sobre el rendimiento de la escuadra quiteña, el argentino se mostró conforme “porque se midieron fuerzas muy parejas y decidimos por suerte quebrarlos”.
Mantener el resultado
Mientras, el defensor albo Norberto Araujo consideró que el triunfo fue justo y que la idea en el partido de vuelta será “tratar de mantener nuestro arco en cero”.
“Tenemos que defender la ventaja pero también intentaremos ganar en Guayaquil”, manifestó el gaucho.
El delantero Carlos Chino Luna coincidió con su compatriota Araujo al decir que “defenderemos el resultado y aprovecharemos las oportunidades que haya”.