Una tarde victoriosa vivieron el francés Sebastián Castella, el ecuatoriano Guillermo Albán y el español David Fandilla El Fandi. Estos toreros triunfaron ayer en la séptima corrida de la Feria Jesús del Poder, que se inscribió entre las mejores de la historia taurina quiteña.
Castella cortó tres orejas, una en su primer toro, y dos orejas y un rabo en su segundo, cumpliendo dos faenas extraordinarias. Albán cortó dos orejas y un rabo y, además, logró indultar a su ejemplar de nombre Forjador, de la ganadería de Triana. Mientras, El Fandi cortó tres orejas, una en su primer toro y dos en el segundo.
Publicidad
Los asistentes esperaron hasta el último momento en el coso de Iñaquito, para mirar cómo los tres espadas y al dueño de la ganadería salían en hombros y por la puerta grande, en un espectáculo que pocas veces se puede observar en las plazas de primer nivel como la quiteña.
La reunión había traído enorme expectativa, ya que los tres matadores querían llevarse el triunfo, puesto que entre ellos la competencia en esta plaza es muy reñida. Y con esa mira, tanto El Fandi, como Castella y Albán salieron al ruedo a demostrar sus condiciones. En sus primeros toros no tuvieron mucha suerte, pero en la segunda parte de la corrida los tres se envalentonaron y se brindaron por completo en la conquista de los trofeos.
Publicidad
Los 15 mil aficionados vivieron una jornada inolvidable. Hoy, en la penúltima corrida estarán el rejoneador Andy Cartagena y los espadas Juan del Álamo y Pablo Santamaría.