AFP
MADRID, España.- El Villarreal, que se impuso al Sevilla por 1-0, y el Espanyol, que ganó al Sporting de Gijón por el mismo resultado, siguen en la tercera y cuarta posición de la liga española, tras la disputa de la 14ª jornada, en las dos últimas plazas que dan acceso a la próxima 'Champions'.

El Submarino Amarillo se impuso al Sevilla (9º), con un gol del brasileño Nilmar (30), por lo que se mantiene en la tercera plaza, detrás de Barcelona y Real Madrid, mientras que el Espanyol, cuarto, sumó su séptima victoria consecutiva en casa al ganar al Sporting (1-0), con tanto de Luis García (69).

Publicidad

Nilmar logró su noveno tanto esta campaña, por lo que alcanzó en la tercera plaza de la tabla de goleadores a Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), ambos superados por el argentino Leo Messi (15) y el portugués Cristiano Ronaldo (17).

Por su parte, el Espanyol ganó al Sporting cuando se encontraba en inferioridad numérica tras la expulsión de José Raúl Baena (52).

Publicidad

Con su derrota, el Sporting de Gijón, que había realizado un viaje maratoniano en autobús de más de 800 km hasta la capital catalana, debido a la huelga de controladores aéreos en España, perdió una posición y pasó a la 18ª plaza, superado por el Málaga, que ganó por 4-1 al Racing de Santander (16º).

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini escapó a los puestos de descenso con su victoria contra el Racing, con un doblete del venezolano José Salomón Rondón.

El equipo andaluz, que ocupaba la 18ª posición antes de la disputa de este fecha, es ahora 17º, gracias a los tantos del portugués Eliseu (28), José Luis García 'Recio' (43) y los dos goles de Rondón en apenas tres minutos (52 y 55).

En los partidos del sábado, el Barcelona se sobrepuso a la adversidad de tener que hacer un viaje contra el reloj para llegar a tiempo a jugar en Pamplona su partido contra Osasuna, para ganar por 3-0, con doblete de Leo Messi y un tanto de Pedro Rodríguez, y mantener el liderato.

El Barcelona conserva su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que ganó con muchos apuros en el Santiago Bernabéu al Valencia por 2-0, con dos tanto al final del portugués Cristiano Ronaldo (72 y 86), después de que el equipo visitante se quedara con diez por expulsión de David Albelda en el 64.