AFP
LA PAZ.- El club Wilstermann de Bolivia descendió de la primera división del fútbol boliviano, a pesar de haberse clasificado a la Copa Libertadores-2011 como campeón del Torneo Apertura, según una resolución de un tribunal de justicia deportiva conocido este sábado.

Wilstermann, del departamento de Cochabamba (centro), mantenía una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga Profesional del Fútbol boliviano para evitar el descenso directo y colocar en esta situación al penúltimo, el Real Mamoré de la región amazónica de Beni (noreste).

Sin embargo, el Tribunal desechó el viernes en la noche la demanda, lo que significó que Wilstermann, fundado en 1949, desciende de categoría por primera vez en su historia.

Publicidad

"El tema del descenso directo e indirecto está definido: el club Real Mamoré debe jugar el descenso indirecto y el club Wilstermann debe descender a la asociación de fútbol de su distrito" de Cochabamba, señaló el presidente del Tribunal, Oscar Hassenteufel, entrevistado por el canal privado Bolivisión.

Wilstermann fue campeón de la fase hexagonal del torneo Apertura del fútbol boliviano y en esa condición clasificó como "Bolivia-1" a la Copa Libertadores-2011, pero en la fase de Clausura acusó una profunda debacle. En el promedio de puntos entre los dos torneos, el club salió último.

Wilstermann integra el Grupo 6 del torneo más importante de clubes americanos, junto al Internacional de Brasil, el vicecampeón de Ecuador y el ganador de la primera fase entre Jaguares de México y un combinado de Perú.