Reuters
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa se estaría preparando para dirigir a Chile en el amistoso ante Estados Unidos en enero del 2011, pese a la incertidumbre por su continuidad en el cargo, tras su polémica renuncia el mes pasado, dijeron ayer medios locales.
Bielsa afirmó a inicios del mes anterior que no seguiría en el equipo si el español Jorge Segovia resultaba electo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), situación que se concretó con la derrota de Harold Mayne-Nicholls, quien buscaba la reelección en el cargo.
Publicidad
Sin embargo, la inhabilidad posterior que determinó el directorio de la ANFP sobre la elección de Segovia, y que este último busca impugnar, "abriría una puerta" para que el técnico reconsidere su decisión de dejar el combinado local, informó la prensa araucana.
Segovia sufrió la inhabilitación para asumir a la cabeza de la ANFP por los vínculos comerciales entre sus empresas y el club Unión Española, que actualmente preside.
Publicidad
Copa América
"Si él (Bielsa) ve un arreglo de consenso en la ANFP se podría quedar hasta la Copa América", informó al diario La Tercera una fuente cercana al entrenador.
"Bielsa ha seguido revisando videos, preparando informes... y haciendo listas de jugadores, pensando en el amistoso frente a EE.UU. (...) en Los Ángeles", informó ayer El Mercurio.