AP
MÉXICO.- El zaguero Duilio Davino cometió un autogol sobre el final y Santos superó 3-2 al Monterrey el jueves en un vibrante partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano, que enfrentaba a dos ecuatorianos: Christian Benítez, de los Guerreros, y a Walter Ayoví, de los Rayados.

Jorge Estrada abrió el marcador a los 23m para Santos, el chileno Humberto Suazo empató a los 37m para Monterrey, pero el colombiano Darwin Quintero volvió a dar la ventaja a los Guerreros a los 41m antes de que el argentino Neri Cardozo igualara a los 54m.

Publicidad

Pero a cinco minutos del final, Davino rompió el equilibrio en el marcador, un 2-2 muy disputado, al marcar en su propia meta cuando intentaba evitar que el balón le llegara al goleador del Santos, el ecuatoriano Cristian Benítez.

Pero no fue en la única jugada decisiva en la que participó Chucho Benítez, quien desde el inició ejerció presión sobre la portería de Monterrey. Para abrir el marcador, el tricolor, que jugó los 90 minutos del juego, le dio un pase gol a Estrada, quien ingresó al área por la derecha y sacó un potente tiro que se fue al ángulo de la portería de Jonathan Orozco.

Publicidad

En Monterrey, Ayoví también actuó todo el partido.

Ahora Santos necesita cualquier empate el domingo en Monterrey para conseguir el cuarto campeonato de su historia, primero para su entrenador, Rubén Omar Romano, quien ha perdido las tres finales que ha disputado en su carrera.

"Estoy contento, más allá de que tuvimos un par de distracciones, fuimos un equipo con actitud, garra y una entrega espectacular ante un equipo que juega muy bien al fútbol", dijo Romano al final del duelo.

"Fue un gran partido con ir y venir de los dos, desgastante, es una final muy disputada con intensidad", dijo el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich. "La diferencia en el partido fueron las equivocaciones que tuvimos nosotros", agregó el técnico perdedor.