Barcelona mide hoy a Deportivo Quito con el libreto estudiado y la ilusión de pisar firme en el primer juego de la disputa por el pase a la repesca de la Copa Libertadores. “Lo más importante será la unión del grupo para obtener un gran resultado”, comentó el golero Máximo Banguera, quien anhela mantener la hegemonía torera sobre los chullas en el 2010.

En el 2010, los canarios suman 3 victorias sobre los azulgrana, quienes por su parte infringieron la mayor goleada recibida por Barcelona (4-0) en esta temporada, el 28 de septiembre, por la fecha 13 de la segunda etapa del torneo.

Publicidad

A pesar de la aparatosa caída, el meta torero no habla de un desquite pero sí de dos compromisos difíciles ante los dirigidos por Carlos Sevilla. “No hay revancha y estamos tranquilos por ese tema. Ahora es diferente, son dos partidos complicados y estamos centrados en sacar un buen resultado en Quito para cerrar la serie en Guayaquil”, refirió Banguera.

‘De igual a igual’
La disposición del equipo y el orden táctico son, a consideración del golero guayaquileño, factores fundamentales para el juego ante los chullas. “Saldremos a jugar de igual a igual, pero tenemos que mantener el orden y no cometer muchos errores. Debemos estar prevenidos en todo momento para poder contrarrestar los movimientos de sus centrocampistas y delanteros, así tendremos opciones de sacar un buen resultado”, señaló el guardameta.

Publicidad

Banguera destacó el nivel de juego de los azulgrana, equipo que en condición de local mantiene un invicto de diez jornadas y 19 goles a su haber, pero acotó que para un triunfo torero “todo depende de nosotros y de cómo nos apliquemos en el campo de juego”.

El golero lamentó no pelear por el título del torneo nacional y señaló que ganar la serie ante los chullas será un premio al esfuerzo de esta temporada. “Uno siempre está tranquilo porque ha dejado todo. Lo que buscábamos era tratar de llegar a la final y obtener el campeonato pero no se pudo, ahora esperemos ganar estos partidos y cerrar bien el año”, concluyó el portero Banguera, que va en busca de su primera participación en la Libertadores.