Con la disputa de los partidos que definirán el tercer clasificado a la Copa Libertadores 2011, el delantero paraguayo Juan Samudio cerrará su ciclo en Barcelona. Así lo confirmó el Mágico, quien adelantó que no ha recibido propuestas del fútbol ecuatoriano y que tiene boleto de regreso a Asunción para el 12 de diciembre.

Samudio termina su contrato a fines de este mes y confesó no haber dialogado con la directiva canaria para una renovación. “No he tenido acercamientos, la relación es muy buena pero no ha existido ninguna propuesta para continuar y la vuelta a Paraguay está prácticamente segura”, expresó el delantero guaraní.

Publicidad

El Mágico, que consiguió 13 goles en 40 presentaciones durante esta temporada, dijo cerrar una etapa productiva en su carrera profesional y que llegar a Ecuador fue “la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy sumamente agradecido por lo vivido, hice mi trabajo y esperemos que esto se repita”, comentó el delantero.

Aunque su futuro es incierto, Samudio reveló que lo más cercano es el retorno a Libertad, su club de origen. “En principio voy de vuelta allá”, dijo el atacante, a quien la prensa de su país lo ubica con posibilidades de sumarse a Cerro Porteño, al mando de Javier Torrente, quien ya lo dirigió en el cuadro gumarelo.

Publicidad

Para Samudio, el mejor cierre a su etapa con los toreros es conseguir el cupo a la Libertadores. “Quiero dejar a Barcelona en la pelea por la fase de grupos de la Copa”, apuntó el Mágico, que espera actuar mañana ante Deportivo Quito.

Detalles: Canarios
Reemplazo
Gregory González sería el sustituto del suspendido Fernando Hidalgo, en el medio campo torero, según la práctica efectuada ayer.

Último duelo en Quito
El partido de mañana frente a los chullas marcará la despedida de los amarillos de la capital, ciudad que fue su residencia desde principios de temporada.