Emelec cambió las modestas habitaciones de la concentración de Los Samanes por las confortables camas del hotel Oro Verde, donde 21 jugadores de la plantilla principal y el cuerpo técnico del equipo azul pernoctan desde ayer, concentrados en el duelo de este domingo ante Liga de Quito en la primera final del torneo ecuatoriano, en Casa Blanca.
Tras finalizar la práctica matinal, en el estadio Capwell, la delegación de futbolistas millonarios comenzó a abordar el ómnibus del club para trasladarse al hotel, ubicado en el centro de Guayaquil.
Publicidad
“Allí estaremos con más comodidades”, no dudó en reafirmar el goleador del campeonato (23 goles), Jaime Ayoví, quien con su mochila al hombro aclaró que el cambio de concentración no fue un pedido de los futbolistas sino una concesión de la dirigencia para que “estemos más cómodos”.
El primero en llegar al Oro Verde fue el entrenador Jorge Sampaoli, quien no se transportó en el bus, sino en su propio auto. En cambio, el asistente técnico Sebastián Becaccece y el preparador físico Jorge Desio acompañaron a los jugadores en el transporte colectivo.
Publicidad
Desio explicó por qué se cambió de sede. “Tendremos camas más cómodas, piscinas, hidromasajes, que son condiciones que favorecen al jugador. Además, la comida también la suministrará el hotel con las previas recomendaciones que le haremos”, indicó.
“Precisamente por el tema de alimentación decidimos que el equipo se concentre con anticipación allí, porque así estamos pendientes de qué se come”, reveló Desio, quien además afirmó que esta fue una solicitud que “no tiene nada de raro” y “es normal”, acordada entre el cuerpo técnico y la directiva.
Los jugadores concentrados son Javier Klimowicz, Marcelo Elizaga, Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Carlos Quiñónez, Mariano Mina, Polo Wila, José Luis Quiñónez, Mario David Quiroz, Fernando Giménez, Santiago Biglieri, Leandro Torres, Enner Valencia, Silvano Estacio, Joao Rojas, Jaime Ayoví, Cristian Menéndez, Marcos Caicedo y Fernando Gaibor (ambos jugadores juveniles) y José Ayoví, que sumados los cinco miembros del cuerpo de entrenadores ocuparían unas 15 habitaciones (dos personas por cuarto) del hotel de cinco estrellas.
Azules: Ambiente previo
Caravana
La Boca del Pozo, principal barra de Emelec, alista un tour para ir a Quito a apoyar a los azules. La caravana saldrá desde la puerta principal del estadio George Capwell (calle General Gómez) el sábado a las 23:00. El costo del tour será de $ 27 (incluye pasajes de ida y vuelta, entrada a Casa Blanca y un disco con las canciones del club guayaquileño).
Sampaoli habla hoy
El técnico eléctrico, Jorge Sampaoli, hablará hoy sobre el partido ante los albos, en rueda de prensa que dará en el hotel Oro Verde (12:45).
Desde España
Hinchas azules residentes en Madrid, en redes sociales, anuncian que se reunirán en un restaurante para observar el duelo.