Brasil reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967

Brasil reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967
Brasil reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
3 de Diciembre, 2010
3 Dic 2010

AFP
BRASILIA, Brasil.- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, que Brasil reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967, en una carta personal divulgada este viernes por la cancillería.

Según el documento, el reconocimiento brasileño responde a un pedido personal formulado por Abas a Lula el pasado 24 de noviembre, solicitud que el mandatario de Brasil considero "justa".

"Por considerar que el pedido presentado por su Excelencia es justo y coherente con los principios defendidos por Brasil para la cuestión palestina, Brasil, por medio de esta carta, reconoce el Estado Palestino en las fronteras de 1967", reza la misiva.

En la comunicación, Lula volvió a defender la necesidad de hacer realidad "la legítima aspiración del pueblo palestino a un Estado unido, seguro, democrático y económicamente viable, coexistiendo en paz con Israel".

En tanto, una nota oficial de la cancillería brasileña recordó que desde 1998 la representación de la Delegación Especial Palestina en Brasilia goza de tratamiento "equiparado a los de una Embajada, para todos los efectos".

Abas estuvo con Lula en Brasil en dos oportunidades (2005 y 2009) y el mandatario brasileño "estuvo en los Territorios Palestinos Ocupados en marzo de 2010", recordó la cancillería.

La nota ministerial acotó también que "nunca fueron tan robustas" como ahora las relaciones de Brasil e Israel, y apuntó que el acuerdo de Libre Comercio alcanzado por Israel y el Mercosur "fue el primero del bloque regional (suramericano) con un país de fuera de la región".

Brasil reconoce el Estado Palestino con las fronteras de 1967
Internacional
2012-09-13T02:52:03-05:00
Así lo manifiesta el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta personal divulgada este viernes por la cancillería.
El Universo