El Villarreal de Jefferson Montero goleó al Dinamo de Zagreb en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y se clasificó brillantemente para dieciseisavos de final de la competición gracias también al empate que se dio en el otro partido del grupo entre el Paok y el Brujas (1-1).
 
Montero ingresó al minuto 82 en reemplazo de Rossi.

El partido empezó trepidante y el Dinamo de Zagreb disfrutó de las dos primeras ocasiones de gol cuando Tonel envió al palo tras tocas en Marchena (13’) y cuando Beciraj no acertó a darle al balón en la misma línea de gol un minuto más tarde.
 
El Villarreal golpeó primero. Un balón en profundida hacia Marco Ruben acabó con el delantero argentino en el suelo tras la entrada del portero visitate Kelava. El alemán Manuel Gräfe no lo dudó un instante y señaló el punto fatídico. Rossi, con enorme talento, adelantó al Submarino desde los once metros (24’).
 
Los amarillos encontraron su mejor juego a partir de entonces y pudieron ampliar su ventaja con un disparo lejano de Cazorla, una internada por sorpresa del central Mateo Musacchio y un potente zurdazo a cargo de Rossi. Pese al dominio amarillo, el marcador no se movió.
 
Ya en la segunda parte Rossi pudo anotar su segundo gol del partido en un mano a mano ante Kelava que el meta croata resolvió con acierto. El Villarreal dominaba al Dinamo y pronto tuvo una nueva oportunidad. Esta vez fue Borja Valero el que disparó demasiado cruzado tras un genial pase interior de Cazorla (52’). Seis minutos más tarde, una nueva ocasión para los amarillos. Esta vez fue Cani el que disparó a la madera de Kelava tras un servicio de Rossi. El gol era cuestión de esperar.
 
Así, el segundo tanto amarillo llegó en el minuto 62. Un magnífico pase al primer toque de Rossi dejó solo a Marco Ruben ante Kelava y el ‘9’ amarillo no perdonó definiendo con categoría ante la salida desesperada del cancerbero croata.

Publicidad

El tercer gol del Villarreal llegó a falta de once minutos par el pitido final. Una combinación entre Rossi y Nilmar acabó con el delantero italiano delante de Kelava, al que bató con un perfecto tiro raso cruzado para hace su particular ‘doblete’.
 
El resultado pudo ser incluso más abultado, pero Marcos Senna erró un penalti en el minuto 87 del duelo que además supuso la expulsión por roja directa del visitante Biscan, que tocó el balón con la mano cuando este estaba a punto de entrar.
 
Este resultado, unido al empate del Paok ante el Brujas (1-1), provoca que los amarillos ya estén clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que tienen nueve puntos y sus rivales más directos son el Paok (8) y el Dinamo de Zagreb (7), que se enfrentan en la última jornada de la Fase de Grupos.
 
Ficha técnica:
3 Villarreal CF: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Catalá; Bruno, Borja Valero (Nilmar 70 min.), Cani, Cazorla; Rossi (Jefferson Montero 82 min.) y Marco Ruben (Senna 62 min.).
 
0 NK Dinamo Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Badelj, Ademi (Morales 78 min.), Calello, Ibáñez; Sammir (Rukavina 70 min.) y Beciraj (Barbaric 89 min.).
 
Goles: 1-0. Min. 24: Rossi, de penalti. 2-0. Min. 62: Marco Ruben. 3-0. Min. 79: Rossi.
 
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemán).
Tarjetas: Amarilla a los locales Diego López (14’), Rossi (26’), Ángel (36’) y Marchena (88’); así como al visitante Kelava (23’). Roja directa al visitante Biscan (86’).
 
Estadio: El Madrigal.